Los Mossos van a la caza de los automovilistas sin cinturón

Sancionarán también a los pasajeros que no hagan uso de los sistemas de seguridad en el interior de los vehículos.
«Tolerancia cero» es el lema de la campaña que los Mossos d’Esquadra han iniciado hoy dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial y que incide directamente en el uso del cinturón de seguridad para los ocupantes de los vehículos.El Servei Català de Trànsit se ha adherido a la campaña estatal que se compondrá de dos oleadas denunciadoras. La primera se iniciará hoy y finalizará el día 19, la segunda comenzará el 27 de noviembre y concluirá el 11 de diciembre. Es en estos dos periodos donde se impondrá la máxima de «tolerancia cero».

En todos los casos, la policía autonómica denunciará las infracciones observadas y se incidirá especialmente en la no utilitzación del cinturón de seguridad. Las denuncias serán individuales para conductores y pasajeros que no usen la protección, aunque viajen en el mismo vehículo.

Máxima dureza

La vulneración de otras medidas de seguridad, como no llevar el casco en la motocicleta, verá reforzada la acción denunciadora ya que se anunciará preceptivamente en los paneles luminosos y en campañas en los medios de comunicación.

Desde primeros de año, el 30% de los muertos en accidentes de tráfico, exceptuando los atropellos y los motoristas, no llevaban abrochado el cinturón de seguridad. Tràfico ve estos datos significativos referente a la falta de sensibilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento