La banca rompe el mercado con pisos de alquiler en Murcia desde 190 euros

  • Un alquiler medio en la capital de la Región no baja de 400 euros.
  • La milla de oro del alquiler se mantiene entre Belluga y Juan Carlos I.
  • Ahora hay menos estudiantes y divorciados buscando piso.

En la guerra de precios del mercado del alquiler en Murcia hay un vencedor claro: el que busca piso. Entidades bancarias como Caja Mediterráneo ofrecen viviendas en alquiler con opción a compra desde 190 euros, cuando el precio medio en la capital de la Región ronda los 400 euros.

La CAM oferta viviendas para alquilar, con opción a compra (www.oportunidadescam.es) desde hace 3 meses.

Las más baratas que tiene en stock (480 casas) están en Alicante, desde 160 euros. En Murcia tienen 205 pisos desde 190 euros. En Madrid, 280 casas desde 220 euros; en Baleares son 82, desde 280 euros; en Valencia 283, desde 180 euros, y en Castellón tienen 70 casas en alquiler, desde 210 euros.

Pisos sin amueblar

Leonor, una agente inmobiliaria de Murcia, cree que este tipo de ofertas revienta el mercado. «A los bancos no les basta con negar los préstamos a los clientes que quieren comprar nuestras casas, sino que, además, nos obligan a bajar los precios del alquiler».

Plácido Lajara, del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Murcia, está en desacuerdo con Leonor. Admite que los alquileres de las entidades bancarias son más baratos, pero tienen una pega: necesitan el desembolso de, al menos, tres anualidades, porque están sin amueblar, necesitan reformas, pintura, no tienen agua y luz o les falta la cocina.

Se trata, explica, de viviendas embargadas por el banco, que ahora no tiene más salida que alquilarlas con opción a compra, porque está claro que quien reforma o amuebla una casa es porque quiere quedarse con ella.

En Murcia, añade Plácido Lajara, lo más demandado a la hora de alquilar son pisos de cuatro habitaciones que suelen compartir dos matrimonios, sobre todo parejas de inmigrantes, o un grupo de amigos. Cuestan al mes entre 550 y 900 euros. A diferencia de hace un par de años, ahora hay menos estudiantes y divorciados en busca de un piso de alquiler.

De Belluga a Juan Carlos I

La milla de oro del alquiler en Murcia empieza en Belluga y termina en Juan Carlos I. En cambio, en San Andrés y San Antón están las rentas más baratas, demandadas por inmigrantes y obreros. Otra de las zonas económicas es Ronda Sur, por la escasez de servicios. Por un piso de dos dormitorios se pide en Murcia entre 400 y 550 euros de media, y por uno de tres, entre 500 y 700 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento