Muere Érika Ortiz, hermana menor de la princesa de Asturias

  • La Casa Real remite a la petición de la familia de tratar su muerte "con respeto y prudencia" y dice no tener información sobre la causa del fallecimiento.
  • Erika, de 31 años, estaba atravesando una depresión.
  • Su cadáver fue encontrado el miércoles por la mañana por su novio, según la agencia Colpisa.
  • El cuerpo de la hermana de Letizia Ortiz se encuentra en el Anatómico Forense.
|
|
|

La Casa Real confirmó al mediodía del miércoles la muerte de Érika Ortiz, hermana menor de la princesa de Asturias.

Sin embargo, aún se desconocen las causas concretas del fallecimiento, sobre las que el gabinete de prensa de la Zarzuela mantiene un mutismo total.

Al parecer, Érika llevaba meses sumida en una depresión, según apunta la agencia Colpisa.

La hermana de la Princesa de Asturias trabajaba desde junio de 2005 en la productora Globomedia, donde en los últimos tiempos había causado baja laboral por motivos personales y 'estrés'.

El viernes fue el último día que trabajó, ya que había pedido el lunes y el martes para asuntos propios. Este miércoles debería haberse incorporado. La familia Ortiz-Rocasolano ha pedido a los medios

"respeto y prudencia" ante el fallecimiento de Érika, petición a la que ha remitido la Casa Real.

El cuerpo de Érika se encuentra, desde aproximádamente las 17.30 horas del miércoles, en el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Ninguno de los miembros de la familia de la fallecida
ni de la Casa Real fueron vistos en el centro. Sólo algunos empleados y escoltas de la Zarzuela habrían pasado al interior del edificio.

Entre los innumerables agentes que custodiaban el Instituto Anatómico Forense reinaba un silencio total.

La situación se parecía a la vivida momentos antes en su domicilio. Nada más conocerse la noticia, los alrededores de la casa de Érika se convirtieron en un hervidero de curiosos y medios de comunicación.

Cuando su hermana Doña Letizia contrajo matrimonio con Don Felipe, ella y Antonio Vigo se trasladaron al piso de Valderbernardo en el que la Princesa había vivido hasta entonces.

En torno a las 14.4o llegaba a casa de la fallecida un médico forense y la titular del juzgado número 12 de Madrid, de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

Una hora después, la magistrada salía de la casa sin hacer declaraciones.

Al parecer, los padres de Érika estuvieron también por la mañana en la vivienda, aunque lograron evitar ser vistos por la prensa.

Encontrada por su novio

Según fuentes policiales citadas por Colpisa, fue su novio quien encontró por la mañana el cadáver.

La pareja sentimental de Érika habría llamado al timbre de su casa sobre las 11.30 y, al no recibir respuesta, entró con su llave. Tras hallarla tendida sobre la cama, alertó al SAMUR, que no pudo hacer nada por salvar su vida.

Érika estaba atravesando una fuerte depresión

Hermana menor de la princesa

La menor de las hermanas nació en 1975 -tenía 31 años-, era licenciada en bellas artes y trabajaba de interiorista y diseñadora gráfica de la productora de televisión -Globomedia, de Emilio Aragón-.

Érika tenía una hija de seis años llamada Carla de su relación con el escultor Antonio Vigo, de quien se separó el año pasado.

Érika fue, como su hermana Thelma, objeto de las revistas del corazón desde que Letizia se comprometiese con el príncipe Felipe.

Érika era la tercera hija de Paloma Rocasolano, enfermera, y Jesús Ortiz, periodista radiofónico.

La Casa Real no ha querido pronunciarse sobre el estado de Doña Letizia, que se encuentra embarazada de seis meses.

Precisamente fue también durante un embarazo, el de la Infanta Leonor, cuando la princesa tuvo que encajar otra dura pérdida: la de su abuelo paterno, José Luis Ortiz Velasco, pareja de Menchu Álvarez del Valle.

La Reina, muy apenada

"¡Qué lástima, qué lastima!" La Reina se mostró muy apenada tras conocer la noticia en Indonesia, donde se encontraba de viaje.

La Reina ha decidido suspender el viaje de cooperación que la ha llevado esta semana a Indonesia y regresar el jueves a Madrid tras conocer el fallecimiento de la hermana menor de la Princesa de Asturias.

Con lágrimas en los ojos, doña Sofía comunicó la triste noticia a la delegación que la acompaña en este viaje.

Thelma Ortiz, hermana mayor de Érika, ha manifestado sentirse "destrozada" tras conocer la noticia.

Por su parte, el Rey Juan Carlos se ha enterado de la noticia en Alemania, donde tenía previsto visitar las instalaciones del consorcio aeronáutico EADS en Munich.

Antes de volver en Madrid debía recibir en Baden Württemberg el premio Alemán de los medios de comunicación.

Por su parte, el Príncipe de Asturias anuló la visita que tenía prevista para este jueves a la sede de la Fiscalía General del Estado en un acto de la celebración del XV aniversario del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió su pésame a familia y ha pedido "el máximo respeto" ante la noticia de su muerte. Rajoy también ha transmitido sus condolencias a los Ortiz-Rocasolano, así como la productora Globomedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento