Gómez de Diego liderará el PSOE en la capital cántabra

La Ejecutiva tiene como vicesecretario a Juan Guimerans e incluye al portavoz socialista en el Ayuntamiento

La directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de diego, liderará el PSOE en la capital cántabra, tras ser elegida hoy como secretaria general de la Agrupación 'Gran Santander' de los socialistas, surgida tras la división del partido en cuatro distritos.

Gómez de Diego ha obtenido 49 votos frente 33 a los de la lista que competía con ella, encabezada por Oscar Sañudo en representación de la corriente 'Nuevo impulso' que pugnaron por el liderazgo del PSOE de Santander en la asamblea constituyente de la nueva agrupación, que contó con 82 delegados.

De esta forma, su candidatura obtuvo los votos de 49 delegados, representando un 59,75%, frente a los 33 votos obtenidos por la candidatura encabezada por Óscar Sañudo. Estaban convocados 82 delegadoss para la elección de la Comisión Ejecutiva Municipal de Gran Ciudad Santander en representación de las cuatro agrupaciones de distrito, y que fueron elegidos en las votaciones que se celebraron el pasado 27 de febrero.

Gómez de Diego es la secretaria general de una lista que preside Ángela Álvarez y que tiene como vicesecretario a Juan Guimerans. Tiene 34 años, es abogada de profesión y fue concejala en el Ayuntamiento de Santander durante dos legislaturas, entre 1997 y 2003.

Ejecutiva municipal

A partir de este momento, se conforma la Comisión Ejecutiva Municipal de Gran Ciudad Santander, que presidirá Ángela Álvarez y tendrá como vicesecretario General a Juan Antonio Guimerans.

En la Secretaría de Coordinación estará el militante y sindicalista Rafael Pini, en Acción Electoral Miguel Ángel Campo, en Cultura y Comunicación, Regino Mateo Pardo; en el área Institucional, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Emilio Gómez, y en Igualdad, Clementina Cardeñosa.

En el área de Economía y Hacienda está Aída María González González, en Desarrollo Sostenible Máximo Molinuevo Rubio, en Bienestar Social María Ángeles Roba Díez (viuda del fallecido director general de Asuntos Europeos José Félix García Calleja), y en Servicios Múltiples, Santiago Toca.

Entre los vocales se encuentran la directora general de la Mujer, Ana Isabel, Isidro Cicero, Óscar Iñarra, María Pilar Gutiérrez Ocerín, Begoña Urresti, Agustín Arriola, Alicia Muñoz Pellón, el vicerrector de la UIMP Ángel Pelayo, y María Carmen Uriarte, entre otros.

Gómez de diego

Eugenia Gómez de Diego nació en Santander en 1976. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y abogada en ejercicio. De 1999 a 2007 ha sido concejala del Ayuntamiento de Santander. Fue secretaria de organización de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) desde 1997 a 2003.

Además, ha sido secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), y hasta fue presidenta del Comité Federal de esta misma organización.

Desde 2007, es la directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, departamento encuadrado dentro de la Consejería de Empleo y Bienestar Social que encabeza la secretaria general socialista y vicepresidenta Dolores Gorostiaga. Lo hizo relevando a Raúl Gil, que lo fue desde 2003, en la primera legislatura de Gobierno entre PRC y PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento