La oposición preguntará a Sanz sobre el arranque de viñedos "ilegales" y sobre la reducción de inversiones en los PGR

La oposición preguntará mañana al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, al inicio de la sesión plenaria convocada en el Parlamento de La Rioja sobre el arranque de viñedos "ilegales" y sobre la reducción de inversiones en los Presupuestos Regionales 2010.

El pleno, convocado a partir de las 17.00 horas, se iniciará con la pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Mixto -que integra al Partido Riojano en el Hemiciclo riojano-, Miguel González de Legarra, preguntará a Sanz sobre "qué medidas ha adoptado el Gobierno de La Rioja para garantizar el cumplimiento de la legalidad en relación a la obligatoriedad de arranque de viñedos ilegales para el 1 de enero de 2010".

También del mundo del vino preguntará el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez-Aldama, al presidente. En concreto sobre qué "valoración hace sobre el último acuerdo alcanzado en el seno de la Interprofesional del vino, en relación a los nuevos rendimientos".

A continuación, cuestionará sobre "si es bueno para generar empleo, reducir las inversiones previstas en los Presupuestos Generales de La Rioja para el año 2010".

Después, el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto preguntará a los miembros del Gobierno sobre su postura ante las reiteradas solicitudes de representantes de los vinos de la tierra 'Valles de Sadacia' para la concesión del nivel de Denominación de Origen.

Tras ello, el diputado socialista, Félix Caperos, preguntará "si considera el Gobierno de La Rioja que trata por igual a los ayuntamientos riojanos con independencia del color político de sus alcaldes", y "si está satisfecho el Gobierno de La Rioja con el trato que da a los ayuntamientos que están gobernados por alcaldes del PSOE en La Rioja".

Su compañera de Grupo Parlamentario, Inmaculada Ortega, preguntará si conoce el Ejecutivo riojano que el consejero de Presidencia "haya conducido un coche oficial en parte del trayecto Logroño-Zaragoza en las dos últimas semanas del mes de noviembre de 2009", y "en que en circunstancias excepcionales un consejero del Gobierno pueda conducir un coche oficial".

Las preguntas al Gobierno las finalizará la parlamentaria socialista, Inmaculada García, sobre la promoción turística de la región en el programa de televisión 'I love Escassi'

Después, el Grupo Parlamentario Socialista interpelará al Gobierno sobre la política general del Ejecutivo riojano en materia de vivienda, que antecederá a la Proposición No de Ley de esta formación para que el Gobierno de La Rioja "establezca con carácter generalizado el servicio de comedor escolar en los centros sostenidos con fondos públicos desde el primer día lectivo del curso escolar en septiembre hasta el último día lectivo en el mes de junio".

También los socialista instarán en otra Proposición No de Ley al Gobierno de La Rioja: "a que se paralice la privatización de la lavandería del SERIS; a que con parte del dinero previsto para la privatización se arreglen las máquinas y repongan las necesarias para que quede toda la lavandería en las mejores condiciones posibles; a que se mantengan todos los empleos de las trabajadoras de este servicio que hoy, fruto de esta privatización, sufren la amenaza de los despidos".

La sesión plenaria finalizará con una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Mixto para que por el Gobierno de La Rioja se traslade al Gobierno de España la necesidad de prolongar la liberación de la autopista AP-68, desde el 'Alto de La Grajera', en Navarrete, hasta San Asensio, en el marco del desdoblamiento de la N-232, "renunciando, de forma inmediata, a la actual propuesta de construcción de la variante de Fuenmayor y consiguiendo que esta variante sea el actual trazado de la autopista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento