Trece nuevas zonas infantiles en Sevilla

  • El Ayuntamiento va a adaptar también los 9 parques que aún no cumplen la normativa.
  • Los niños tienen un 32% más de áreas de recreo que hace 2 años.

A la vuelta de las vacaciones todos los columpios de Sevilla serán seguros.

De las 172 zonas de juegos infantiles que hay por la ciudad tan sólo nueve no están adaptadas a las normativas. El Ayuntamiento las adecuará durante el próximo mes.

El suelo duro será sustituido por materiales blandos para amortiguar las caídas, colocarán vallas, pondrán medidas para evitar que queden atrapados entre los barrotes y carteles con la edad recomendada para cada juego.

Los niños sevillanos no sólo juegan más seguros sino que lo pueden hacer en más parques y plazas. Las zonas infantiles de la capital hispalense han crecido un 32% en los últimos dos años. En julio de 2005 había 130.

Esta cifra aún será mayor en los próximos meses porque el Consistorio aprobará hoy dos lotes de juegos que supondrán la instalación de 13 nuevas zonas de recreo. Esto significa que habrá un área de recreo por cada 366 niños, frente al parque infantil por cada 517 niños que había hace dos años.

Los nuevos juegos estarán en la calle Abril, Bembasso, en la plaza Amanecer, Fernando VI, Ronda Tamarguillo, plaza de la Pasionaria, Felipe II, Miguel de Unamuno, Cuevas de Menga, San José de Calasanz, urbanización Las Camelias, Japón y urbanización Jardines del Edén.

Zonas infantiles por distritos

Este- Alcosa- Torreblanca: 32

Casco Antiguo: 8

Macarena: 21

Macarena Norte: 14

San Pablo- Santa Justa: 21

Cerro- Amate: 15

Palmera- Bellavista: 16

Sur: 20

Triana- Los Remedios: 18

Nervión: 16

Mostrar comentarios

Códigos Descuento