La ex ministra Trujillo asegura que dejó el piso de Bermejo "en perfecto estado"

  • Bermejo gastó 250.000 euros en reformar el piso oficial en el que se instaló en enero.
  • Hasta julio de 2007 pasado año, el ático fue ocupado por la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.
  • La reforma se realiza por las condiciones de habitabilidad "deficientes" del piso, según Justicia.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández-Bermejo, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
El ministro de Justicia, Mariano Fernández-Bermejo, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El ministro de Justicia, Mariano Fernández-Bermejo, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)

La candidata socialista número uno por Cáceres al Congreso y ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha asegurado hoy que el piso oficial, en el que vivió en Madrid cuando ocupaba la cartera de Vivienda, estaba en "perfecto estado" y que lo dejó tal y como se lo encontró cuando lo desocupó la ex ministra del PP Julia García Valdecasas.


Se encontraba en perfecto estado. Claro, que si uno quiere hacer una reforma, no va a decir que la casa estaba muy bien

"Se encontraba en perfecto estado. Claro, que si uno quiere hacer una reforma, no va a decir que la casa estaba muy bien", precisó María Antonia Trujillo. "A lo mejor el ministro de Justicia tiene más dignidad y a mí se me ha ido con el cargo, o que la dignidad se mida por metros cuadrados", ironizó Trujillo.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se instaló el pasado mes de enero en ese piso, un ático de 220 metros cuadrados, en el que Justicia invirtió aproximadamente 250.000 euros porque se encontraba en "condiciones de habitabilidad muy deficientes",según escribe Joaquín Manso en El Mundo.

"Habitabilidad muy deficiente"

Según el Ministerio de Justicia, la mudanza se debe a condiciones de seguridad y el gasto en la reforma obedece a las "condiciones de habitabilidad muy deficientes" en las que se hallaba la vivienda, que contaba con goteras en la planta inferior. Tanto la mudanza como la reforma se han producido a dos meses de las elecciones.

El diario adjunta las facturas, donde se puede ver que el "suministro de mobiliario de tapicerías varias", el "acondicionamiento de vivienda", el "suministro de jardineras y su posterior colocación" y el "mobiliario de cuarto de baño" ocupan gran parte de los gastos.

En ese ático, situado en el centro de Madrid, vivieron con anterioridad Javier Arenas (en los años 2002 y 2003) y Mariano Rajoy (desde 1996 a 1999) cuando ocuparon el Ministerio de Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento