ETA aprovechó la tregua para reorganizar el "comando Madrid", según 'La Razón'

  • El medio se apoya en datos hallados en Francia que establecen puntos de entrega de material "cerca de la capital".
  • Al parecer, presuntos activistas proetarras habrían abandonado sus domicilios para instalarse en la capital.
  • El nuevo "comando" estaría integrado por pistoleros de "cierta experiencia" según el mismo diario.

ETA habría vuelto a aprovechar la tregua para reorganizarse, y habría constituido un nuevo "comando Madrid", según publica La Razón .

En un artículo firmado por J.M. Zuloaga, el diario se hace eco de unos datos hallados en Francia que revelan que la banda ha establecido puntos para entregar material cerca de la capital y que presuntos activistas proetarras han huido de sus domicilios sin motivo aparente y se han desplazado a esta comunidad autónoma.

Así pues, según expertos antiterroristas consultados por el medio consideran muy probable que la banda tenga un "comando" en la capital, destinado a actuar en Madrid y con una base cercana.

Según esas mismas fuentes, este "comando" estaría integrado por pistoleros con cierta experiencia.

En el artículo se destaca la notoriedad que tienen los atentados perpetrados en la capital y que ETA ya eligió una célula itinerante para el atentado de la T-4, antes de dar por rota la tregua.

Varios intentos desde la ruptura de la tregua

La banda terrorista ETA ha intentado perpetrar varios atentados desde que anunciara la ruptura definitiva del alto del fuego a principios de junio.

El último de los avisos tuvo lugar en Castellón el día 19 de este mismo mes, cuando un presunto etarra huyó de un taxi al toparse con un control policial cuando se dirigía a Tarragona.

Unos días antes, el director general de la Guardia Civil y de la Policía, Joan Mesquida, anunció que otro presunto etarra detenido en Santander el pasado día diez pretendía volar el Ayuntamiento de la capital cántabra.

A estas informaciones hay que sumar la noticia publicada el pasado jueves en la que 20 minutos adelantaba que ETA tenía pensado atentar contra un barco en un puerto andaluz.

Estos datos dan fe de que la banda se ha mantenido muy activa desde la ruptura de la tregua, algo que se evidenciaría de confirmarse la información publicada por J.M. Zuloaga en La Razón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento