'Calles del Centro' apunta el cierre "a diario" de comercios "por la crisis"

  • Asemco anuncia medidas para frenar la caída del consumo en la zona.
  • Su presidente ve necesario peatonalizar calles y crear un gran parking.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Una parte de zona comercial de La Placeta, en el centro de Huelva.
Una parte de zona comercial de La Placeta, en el centro de Huelva.
M.A.F.
Una parte de zona comercial de La Placeta, en el centro de Huelva.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Asemco) de Huelva, Juan Miguel Caldentey, destacó hoy el cierre "a diario" de comercios en la zona del centro, "fruto de la gran crisis económica" actual, por lo que la asociación "intentará promover y realizar acciones promocionales en el centro para conseguir que los ciudadanos sigan consumiendo en esta zona y así evitar el cierre de comercios".

Caldentey indicó que es "desagradable" el cierre de algún comercio "no sólo para el propio dueño sino también para el propio centro comercial abierto, porque en un lugar con estas características, un comercio cerrado ofrece muy mala imagen y mal aspecto".

Es necesario que el ciudadano que venga al centro pueda pasear sin problemas de tráfico

En este sentido, señaló que desde la asociación "se intentará llevar a cabo, por todos los medios, las iniciativas necesarias para poder ralentizar el descenso de consumo" que se ha producido meses atrás, ya que en esta zona "existen comercios que llevan muchos años dando vida al centro y quieren seguir haciéndolo".

Asimismo, puntualizó que todas las iniciativas para llevar a cabo un centro comercial abierto pasan por la peatonalización de las calles que lo conforman, a lo que añadió que es "necesario que el ciudadano que venga al centro pueda pasear sin ningún tipo de problemas de tráfico".

Hay que facilitar a los clientes el acceso al centro con grandes zonas de aparcamientos

Apuntó que, para ello, "hay que facilitar a los clientes el acceso al centro mediante la creación de grandes zonas de aparcamientos", e indicó además que la asociación "está esperando que se inicie el proyecto del parking de la Esperanza", así como que "en numerosas ocasiones ha transmitido al Ayuntamiento la necesidad de ese gran parking".

La asociación "no entiende por qué no se lleva a cabo el proyecto, cuando está aprobado en pleno y adjudicado a una empresa", a lo que añadió que este tipo de infraestructura es "necesaria no sólo para el comercio, sino también para todos los que conviven y trabajan en el centro". Por último, mostró esperanza ya que "también se están llevando a cabo la apertura de nuevos comercios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento