"España en Sevilla" durante el puente con el IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales

  • El IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales ofrecerá durante el próximo puente festivo un amplio programa de actividades socioculturales para conocer más de cerca las costumbres y tradiciones de las distintas casas regionales y provinciales que participan en esta cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales.
Nota Y Fotografía. Casas Regionales
Nota Y Fotografía. Casas Regionales
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Nota Y Fotografía. Casas Regionales

La concejal de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha presentado este lunes la programación de este encuentro junto al presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Antonio Domenech, Bajo la denominación 'España en Sevilla'. Estas jornadas estarán dedicadas este año a Canarias, que participa a través del Hogar Canario. También estarán presentes la Casa de Castilla y León, Casa de Extremadura, Lar Gallego, Centro Asturiano, Hogar Canario, Casal de Catalunya, Casa de Soria, Casa de Aragón y Casa de Castilla-La Mancha, entre otras.

Durante la presentación, Castaño ha destacado que esta edición albergará por primera vez un reconocimiento a una persona destacada por cada casa, que este primer año recibirán cada uno de los presidentes de las casas regionales y provinciales por la labor que desempeñan.

La delegada ha desgranado la programación, y entre las actividades ha destacado las que tienen carácter solidario. Así, Castaño ha explicado que durante todo el encuentro, a las 14.00 horas, el Centro Asturiano llevará a cabo un escanciado solidario de sidra destinado a la Obra Social de la Hermandad del Cachorro. Se harán escanciados con las personas que colaboren y se enseñará a escanciar sidra en el expositor del Centro Asturiano en Sevilla.

Además, el sábado 14, de 12 a 15 horas, en el expositor de la Casa de Extremadura de Sevilla se hará una degustación solidaria de productos extremeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento