En la Universidad de Murcia ya se firman actas con el DNI digital

  • Es la primera universidad de España donde se implanta.
  • Desde el pasado mes de febrero se dispone de esta tecnología.
  • Consulte aquí más noticias de Murcia.
Un profesor de la Universidad de Murcia se ha convertido en el pionero en España en firmar las actas de exámenes con su DNI digital, según indicaron hoy fuentes de esta institución docente.

Esta actuación del profesor Daniel Sánchez Martínez se enmarca en el proyecto de administración electrónica impulsado por el equipo rectoral y que coordina el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Desde el pasado mes de febrero, los profesores de la Universidad de Murcia disponen de esta herramienta de firma de actas con el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En los meses del verano, estos novedosos procesos fueron adaptados por el Area de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ATICA), dependiente del Vicerrectorado de Economía e Infraestructura, y por el Area de Gestión Académica.

La plena implantación del proyecto de DNI digital no es aún realidad en la Región de Murcia, ya que está previsto para 2008, pero el profesor Sánchez Martínez lo ha obtenido ya y ha podido firmar las actas de la convocatoria de septiembre con este procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento