El bus de Barcelona tarda igual que un peatón en recorrer un km

Es el transporte más lento y el billete cuesta más que en el resto del Estado. Tarda 10 minutos y 20 segundos de media en cubrir 1.000 metros de calle. El tranvía lo hace en tan sólo tres minutos.
El autobús es el transporte más lento de los que circulan por Barcelona. Tarda 10 minutos y 20 segundos en recorrer un kilómetro en el casco urbano, lo mismo que un peatón, según un estudio de Consumer Eroski. Y además, el billete es el más caro de España. Una moto recorre la misma distancia en 5 minutos y 7 segundos.

El tranvia es el que menos tarda en hacer la distancia: unos 3 minutos, según fuentes de la Associació per la Promoció del Transport Públic (PTP). Hacer el recorrido en taxi es dos minutos más rápido que en coche privado.

En Madrid, un autobús y un coche tardan tres minutos más que en Barcelona en hacer el kilómetro mientras que donde más tiempo necesitan los transportes para hacer el trayecto es en Alicante, con una media de cinco minutos más que aquí.

12.500 niños utilizan cada día los caminos escolares

Vías más seguras. 12.500 niños utilizan cada día los caminos escolares de Barcelona para trasladarse hasta los centros educativos. Son 12.250 escolares más que en 1999, cuando, por primera vez, se pusieron en marcha este tipo de itinerarios más seguros y sostenibles con la movilidad urbana.

En Gràcia, hace tres años que trabajan para configurar un nuevo modelo urbanístico que permita hacer más agradables las zonas del entorno de los centros docentes y ya se ha disminuido el tráfico de vehículos.

Falta concienciación

Sarrià-Sant Gervasi registra 55.000 alumnos en edad escolar y, de éstos, unos 30.000 acceden desde otros distritos de la ciudad.

Hasta ahora, el tren escolar, como camino para llegar a los centros educativos, ha funcionado sin problemas. No obstante, aún hay muchas familias que no están dispuestas a sustituir el transporte privado por el público. Sara Riera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento