Cruz Roja Bizkaia se fija como reto recoger 5.000 juguetes nuevos para niños en situación de vulnerabilidad

En 2014, un total de 988 niños recibieron juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos recogidos por voluntarios de Cruz Roja Bizkaia

Cruz Roja Bizkaia ha puesto en marcha este lunes su campaña de recogida de juguete nuevo "Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad" para estas navidades, con el objetivo de recoger 5.000 juguetes nuevos para niños en situación de vulnerabilidad.

Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de rostros conocidos del mundo de la cultura como el cocinero vasco Daniel García o el músico Kepa Junkera, se pretende recoger más de 120.000 juguetes para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, según ha informado Cruz Roja.

Los juguetes recaudados serán entregados a familias cuya situación económica no les permita comprar regalos a sus hijos e hijas las próximas navidades. En la pasada edición, gracias a las intervenciones de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, 988 niños y niñas de alrededor de 1.000 familias recibieron en Bizkaia juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Salud y Consumo, colabora en esta campaña, ya que uno de los puntos de recogida es el Mercado de La Ribera que cede el próximo 5, 12 y 19 de diciembre, espacio en sus instalaciones para realizar talleres infantiles y colocar dos contenedores de recogida de juguete en horario de 11 a 14 horas.

El Athletic Club se suma a la campaña y dona 12.000 entradas para el partido Bilbao AC-Lugo del 21 de diciembre, entregando una entrada doble para el encuentro deportivo por cada juguete donado. Las tiendas oficiales del Athletic Club funcionarán como punto de recogida de juguete hasta el día del partido. El mismo día 21 de diciembre, aquellas personas interesadas podrán entregar juguete para la campaña en las instalaciones de San Mamés.

Toysrus de Megapark será otro de los puntos de recogida durante los fines de semana del 11-12 y 18-19 de diciembre, junto al Corte Inglés los días 11 y 12 de diciembre, las tiendas Juguettos, Ikea, la Oficina de Voluntariado de Cruz Roja Bizkaia en la calle Jose María Olabarri 6 de Bilbao y las sedes de Cruz Roja en Portugalete, Durango, Getxo, Zalla, Igorre y Basauri.

Todos los puntos de recogida, que se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org, serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

El juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.

Este año, Cruz Roja cuenta con el lanzamiento de un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.eljugueteeducativo.com

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración y participación de muchas entidades que funcionan como punto de recogida de juguetes, que recogen juguetes en sus oficinas entre sus empleados o donan juguetes. Las entidades colaboradoras son Ayuntamiento de Bilbao, Athletic Club, Corte Inglés, Toys'rus, Correos, Ikea, tiendas Juguettos, Decathlon, Mercado de La Ribera, Ayuntamiento de Gatika, juguetería El Almacén, juguetería Aurki Din Don, Banco Santander, Cespa, Telefónica, Ricoh, Elhuyar, Seat, Noray Bioinformatics, el Teatro Campos Elíseos y Uribe FM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento