Muñecos con vida propia

La Plaza Mayor regresa hoy a las viejas barracas de feria de principios del siglo XX con un espectáculo de teatro y música único en el mundo.
Un combo cubano hace las delicias de los visitantes.
Un combo cubano hace las delicias de los visitantes.
Un combo cubano hace las delicias de los visitantes.
Desde hoy se puede asistir a un espectáculo que recuerda a las barracas de feria de principios del siglo XX. Un completo teatro mecánico, recuperado por Gonzalo Cañas desde 1992, donde 35 muñecos animados imitan escenas de la vida real de aquella época.La representación tiene dos partes. La primera se desarrolla en el exterior, con una orquesta de cinco grandes muñecos que interpretan sones cubanos. La segunda parte se realiza en el interior de una carpa con diez pequeños escenarios donde los autómatas muestran escenas cotidianas de principios del siglo XX.

En el siglo xviii este arte se benefició de los avances tecnológicos en el campo de la relojería y se convirtió en un objeto fetiche en las cortes europeas.

* Plaza Mayor. De 12 a 14 y de 17 a 21 h. Gratis.

La leyenda de Barba Azul

La leyenda de Barba Azul, de Teatro Mutis, cuenta la historia de un malvado rico que no aguantaba a la gente curiosa. Tuvo dos esposas, ambas curiosas, y nadie supo jamás que pasó con ellas. Decidió casarse por tercera vez con una mujer también curiosa que descubrió el misterio de sus predecesoras desaparecidas.

* Caja España de Fuente Dorada. 18.00 h. 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento