La explosión de Miraflores fue un "accidente doméstico", según el delegado del Gobierno

  • En el origen de la explosión no intervino nadie distinto al fallecido.
  • La Policía Nacional continúa investigando este suceso.
  • Urbanismo no ha actuado porque no hay daños estructurales.
Bloque de pisos afectado por la explosión
Bloque de pisos afectado por la explosión
EFE
Bloque de pisos afectado por la explosión

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó esta mañana que todo parece indicar que la explosión ocurrida ayer en un edificio de pisos de la calle Santa María de los Reyes (zona de Miraflores), que le costó la vida a una persona, fue un "accidente doméstico".

Además, ha señalado que "no parece" que interviniera una persona distinta a la que residía en la vivienda siniestrada en el origen de la explosión. No obstante, recordó que las causas de la explosión aún están siendo investigadas por la Policía.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo no ha intervenido en el bloque de pisos afectados, una medida de seguridad habitual en sucesos de este tipo, ya que el edificio no ha sufrido daños estructurales.

En el suceso, ocurrido ayer sobre las 15.15 horas en el barrio de Santa María de Ordás, .P. T. C., de unos 37 años de edad, falleció como consecuencia de la explosión de una bombona de butano. Al parecer, la víctima se arrojó a la calle desde el balcón, lo que debe ser confirmado en la investigación.

Hasta la zona se desplazaron Bomberos para apagar el incendio provocado por la deflagración; así como efectivos de las Policía Local y Nacional, que desalojaron el inmueble; y una unidad móvil del 061, que sólo pudo certificar la muerte de la víctima.

La explosión provocó que cascotes, cristales y trozos de persiana cayeran a la calle y en pisos de edificios colindantes, pero no causó heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento