Paco Montalvo presentará por primera vez en Les Arts de València su 'Alma del violín flamenco'

  • El artista cordobés Paco Montalvo ofrecerá, el 26 de mayo a las 21.00 horas en el Auditorio del Palau de Les Arts de València, su espectáculo 'Alma del violín flamenco', informan los responsables del evento,
Paco Montalvo
Paco Montalvo
AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN
Paco Montalvo

Maralvo Music Spain.

Montalvo es un reconocido violinista que ha sido distinguido con grandes premios nacionales e internacionales y cuenta con más de 500.000 seguidores en redes sociales, tanto en España como en el extranjero, que le convierten "en uno de los artistas flamencos más seguidos del mundo", destacan.

Para el instrumentista, ""tocar en Valencia tiene algo mágico". " Es una ciudad con duende en la que he pasado momentos muy especiales de niño", asegura en un comunicado.

La Gira 2018 ha comenzado "con mucha intensidad" y ha recorrido Cádiz, Madrid y París, entre otras ciudades, y próximamente continuará por toda España y Estados Unidos.

"NUEVO ESTILO MUSICAL"

Montalvo, creador de "un nuevo estilo musical, el violín flamenco", es además el violinista más joven del siglo XXI que ha debutado en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York.

Entre los numerosos premios y menciones recibidos, destacan el Premio Libertad, Premio Internacional Arthur Rubinstein y el nombramiento como embajador cultural de la ciudad de Córdoba desde el año 2006.

Con solo 24 años de edad ha actuado en más de 20 países en prestigiosas salas y teatros de*América, Asia y Europa entre las que se encuentran el Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real de Madrid, The Opera House Tel-Aviv, Teatro Nacional de Maralvo Music Spain Cuba, Sala Tchaikovsky de Moscú y Palacio del Danubio en Budapest, acompañado por prestigiosas instituciones como la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Israel, Orquesta Nacional de Cuba, New England Symphony Orchestra, o la Budapest String Orchestra.

Ha realizado sus estudios en las más prestigiosas universidades y escuelas de música del mundo como el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Universidad Mozarteum de Salzburgo, Universidad de Charlotte NC, Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, Fundación Baremboin-Said, Fundación Príncipe de Asturias y Meadowmount School of Music de New York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento