Dos bañistas mueren ahogados al socorrer a una niña en una playa de Alicante

  • Otras tres personas han precisado ayuda médica.
  • La niña pudo alcanzar la orilla gracias al impulso de la corriente.
  • El suceso tuvo lugar en Cala Capitán, en la costa alicantina.

Dos personas han muerto ahogadas en la Cala Capitán, en la costa de Orihuela (Alicante), al intentar rescatar a una niña que no podía salir del agua debido a la corriente, han informado fuentes de Cruz Roja.

Los dos fallecidos son un español de 57 años, que logró nadar hasta la orilla antes de morir, y un ciudadano holandés de 39 años, que fue rescatado del mar por una unidad de Cruz Roja.

Demasiado oleaje

El suceso ocurrió sobre las 10.30 de la mañana, 30 minutos antes de que se pusiera en marcha el servicio de vigilancia para los bañistas en la zona, cuando una niña estaba nadando en Cabo Roig, donde había mucho oleaje.

Cinco personas que estaban en la costa se percataron de que la menor tenía dificultades para salir del mar como consecuencia de la corriente y se tiraron al agua para rescatarla.

Sin embargo, dos de ellas fallecieron en el intento, mientras que otras dos -un británico de 35 años y un ciudadano extranjero de 34- fueron atendidas con síntomas de ahogamiento y una quinta sufrió una crisis de ansiedad.

Sana y salva

Se da la circunstancia de que la menor pudo alcanzar la costa por efecto del impuso de la corriente marina y, una vez a salvo, fue recogida por sus padres, explicaron las mismas fuentes.

La Cruz Roja tiene un dispositivo de vigilancia para los bañistas en la zona donde ocurrió el suceso desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento