Telefónica quiere deshacerse de Endemol, la productora de "Gran Hermano"

  • Comunica a la CNMV su intención de explorar la posibilidad de una venta.
  • Telefónica posee el 75 % de la compañía.
  • Quiere que el comprado lance una opa por el 25 % restante de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Amsterdam.
  • Mediaset, la matriz de Tele 5, se postula como uno de los posibles compradores.
Telefónica comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está estudiando la posibilidad de vender "total o parcialmente" la participación del 75 % que posee en la compañía holandesa de contenidos audiovisuales Endemol, la productora de "Gran Hermano" e impulsora del fenómeno de la telerrealidad en Europa.

Según el comunicado remitido hoy, en caso de que Telefónica decidiera deshacerse de la totalidad de su participación en Endemol, solicitaría al potencial comprador que lanzara una opa sobre el 25 % restante del capital.

La operadora española cuenta con el asesoramiento de Lehman Brothers para esta operación, que espera concluir en el segundo semestre de este año y, asimismo, añade el comunicado, ha solicitado al banco de inversión Merrill Lynch que ofrezca financiación al comprador.

Entre los potenciales compradores, como señala El País , se encuentan Telecinco, su matriz Mediaset, y el fundador de la propia Endemol, John de Mol.

Mediaset ha hecho público, en palabras de su vicepresidente, Piersilvio Berlusconi, que la compañía italiana desea adquirir Endemol, siempre y cuando al mando de ella se situara John de Mol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento