Piñeiro pedirá el martes a Blanco en el Senado que "aclare" la postura de Fomento sobre el AVE a Cantabria

El presidente del Grupo Territorial de Senadores por Cantabria del PP, Gonzalo Piñeiro, formulará una pregunta oral en la sesión plenaria del Senado del próximo martes para que al ministro de Fomento, José Blanco, informe sobre las previsiones de su departamento para la llegada del AVE a Santander por la meseta.

El senador cántabro considera "imprescindible" que Blanco "aclare" la postura de su departamento, porque las distintas manifestaciones realizadas por el ministro en los últimos meses muestran una "flagrante contradicción".

En un comunicado, Piñeiro recordó que el ministro comprometió primero la llegada de dos líneas de alta velocidad a Santander, una por Palencia y otra por Bilbao; después "obligó a elegir" entre uno y otro; y al final, ha dejado "en suspenso" las obras comprometidas por Palencia.

En opinión del senador y ex alcalde de Santander, "se ha puesto en evidencia una flagrante contradicción en un período escaso de tiempo, agravada por las contradictorias manifestaciones" del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

A su juicio, estas actitudes han dado lugar a "una profunda incertidumbre sobre el futuro" de una infraestructura "tan importante para la competitividad" de Cantabria frente al resto de regiones del Norte de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento