Los encargados de pasar el peor trago del festival

Los jurados, además de disfrutar con las diferentes proyecciones, tendrán la difícil tarea de decidir cuáles son los mejores trabajos de la Semana.

Ellos se llevarán los pitidos o los aplausos de los espectadores tras su decisión final. Ésta se dará a conocer el sábado 3 de noviembre en una rueda de prensa y luego en la gala de inauguración, donde se entregarán los galardones.

JURADO INTERNACIONAL.

Serán los encargados de decidir quién, entre los trabajos presentados a la Sección Oficial, se merece las Espigas de Oro y de Plata tanto en largometrajes como en cortometrajes.

Fernanda Silva. Nacida en Portugal. Ha trabajado en el Festroia (Festival de Cine Internacional de Troia). Actualmente, es la directora del Festival Silva y miembro de la junta directiva de CICAE (Confederación Internacional de Arte y Ensayo). Forma parte de la EFA (European Film Academy).

Patrick Bauchau. Nacido en Bruselas. Colaboró con Eric Rohmer en los diálogos de La coleccionista (1967), donde también intervino. Abandonó su carrera como actor para diseñar muebles y esculturas con Salvador Dalí. En 1980 volvió a actuar y desde entonces ha trabajado con Robert Kramer, Wim Wenders, Alan Rudolph o David Fincher.

Xavier Capellas. Compositor barcelonés. Ha escrito música para películas de Ventura Pons, Montxo Armendáriz, Manuel Gutiérrez Aragón o Mariano Barroso, entre otros. También ha realizado orquestaciones para Alejandro Amenábar.

Tony Cantó. Actor valenciano. En televisión alcanzó su mayor popularidad con Siete Vidas. En teatro le han dirigido Ana Diosdado, José Carlos Plaza, Mario Gas o Ernesto Caballero. En cine ha trabajado a las órdenes de Emilio Martínez Lázaro, Pilar Miró o Pedro Almodóvar.

Marta Bianchi. Actriz argentina. Ha llevado a escena obras de autores argentinos y producido diversos espectáculos. Fue la asesora del Ministerio de Desarrollo Humano y Consultora de la Subsecretaría de la Mujer y dirigió la sección La mujer y el cine en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Iôna de Macêdo. Nacida en Brasil. Ha trabajado en distintas áreas de la industria en nueve países. En 2001 es nombrada presidente de Columbia Films Producciones Españolas.

JURADO TIEMPO DE HISTORIA.

Se verán todos los documentales presentados a esta sección paralela y decidirán quiénes son los merecedores del primer premio, dotado con 12.000 euros, y los dos segundos, de 6.000 euros cada uno, destinados a los realizadores.

Georgina Cisquella. Es la directora del informativo cultural Miradas 2 y del informativo diario La2noticias. En el apartado documental, ha dirigido y realizado El feminismo en España, 50 años del voto femenino en España y ha escrito Subcomandante Marcos, viaje al sueño zapatista y El efecto Iguazú.

Ángel Luis Inurria. Ha ejercido la crítica cinematográfica en diversos medios especializados y ha sido el director de la VI y VII edición del Festival Semana del Cine Español de Murcia.

Margarita Torremocha. Doctora y profesora titular de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid. Es miembro de la Asociación Española de Historia Moderna y del Instituto de Historia de Simancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento