Menem se recupera en el hospital del desvanecimiento que sufrió en un mitin

Las claves:
  • Ingresó en el hospital estable y con un cuadro de hipoglucemia -bajada de azúcar-.
  • Está "estable" y pasó "una noche tranquila" en el sanatorio.  
  • Menem fue operado en 1993 por una obstrucción en la carótida y es un diabético.
Menen ha sufrido varios desvanecimientos en sus mitines.
Menen ha sufrido varios desvanecimientos en sus mitines.
Mariano Sánchez
Menen ha sufrido varios desvanecimientos en sus mitines.
El ex presidente argentino Carlos Menem está
"estable" y pasó "una noche tranquila" en el sanatorio en el que fue ingresado de urgencia con un
cuadro de hipoglucemia derivado de una diabetes crónica, informaron el miércoles fuentes médicas.

El ex jefe del Estado ha sido ya trasladado a una sala común del Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba, en el centro del país, tras ingresar anoche en la unidad de cuidados intensivos de la clínica

Será sometido a una evaluación hora por hora para ir determinando si hay que hacerle o no nuevos estudios

En declaraciones a emisoras de radio locales, José Salas, médico del sanatorio cordobés, señaló que Menem, de 76 años, será sometido a una evaluación "hora por hora para ir determinando si hay que hacerle o no nuevos estudios".

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia argentina de Córdoba, Óscar González, transmitió un mensaje de tranquilidad sobre la salud de Menem, en declaraciones recogidas por Clarín.

"Hoy se completan los estudios y, de confirmarse que no hay nada serio, seguramente será dado de alta", ha concluido González.

Diabético y operado en 1993

"No hay que olvidarse de que Menem fue operado en 1993 (debido a una obstrucción en la carótida) y es un diabético. Todas esas cosas se deben evaluar bien", destacó el doctor.

"Pude hablar con él y está muy bien", aseguró su hija, Zulema Eva María, en coincidencia con el diputado Adrián Menem, sobrino del ex gobernante, quien dijo que su tío se recupera "muy satisfactoriamente".

Descompensación en pleno discurso

Pude hablar con él y está muy bien

Menem sufrió una descompensación pocos minutos después de comenzar a pronunciar un discurso en un mitin político en la localidad de La Calera, a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, donde se proponía presentar su candidatura presidencial para el año próximo.

Las imágenes de televisión mostraron que, en pleno discurso, el veterano político peronista se inclinó hacia adelante, se agarró el pecho y la cintura y fue retirado rápidamente por sus custodios y allegados.

Carlos Menem se había sometido a un chequeo de rutina a comienzos de mes y había señalado días después que su estado de salud era "excelente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento