El profesor Neira sufre muchos dolores y su familia presiente "otro verano en el hospital"

  • Jesús Neira, agredido hace un año al defender a una mujer que supuestamente estaba siendo atacada por su pareja, sigue ingresado.
  • La semana pasada fue sometido a una craneoplastia, una reconstrucción del cráneo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Jesús Neira, en una imagen de archivo.
Jesús Neira, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Jesús Neira, en una imagen de archivo.

El profesor Jesús Neira, agredido en agosto del año pasado al defender a una mujer que supuestamente estaba siendo agredida por su pareja, se encuentra ingresado en el Puerta de Hierro de Majadahonda "con muchos dolores" debido a la craneoplastia (reconstrucción del cráneo) a la que fue sometido la semana pasada, por lo que su familia presiente "otro verano más en el hospital".

Según el portavoz de la familia de Neira, Javier Castro, los médicos que atienden al profesor consideran que la intervención ha "salido bien" y que la situación es buena. Sin embargo, para la familia, el postoperatorio está suponiendo "un retroceso" en su recuperación.

Neira sufre "muchos dolores" por lo que le tienen que aplicar morfina para calmarlos. Además, está falto de fuerzas, no se pone en pie y vuelve a depender a una bombona de oxígeno para respirar. "Su situación es muy mala anímicamente", afirmó Castro.

"Nervioso"

El profesor ingresó en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda el domingo 2 de agosto para someterse a la intervención, consistente en la reconstrucción de una parte de su cráneo mediante el implante de una prótesis. La operación que se produce "como consecuencia de la agresión y las negligencias médicas" que ha sufrido Neira, según Castro, comenzó a las 8.00 horas.

Según el abogado, en los últimos días y antes de ingresar en el Hospital Puerta de Hierro, Neira "se mostraba nervioso y cansado de llevar desde hace un año en los hospitales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento