Proliferan las intimidaciones a la comunidad afroamericana para que no acuda a votar en EE UU

  • Incendian una iglesia negra en Misisipi y pintan en la pared "Vota Trump".
  • Un grupo neonazi de Filadelfia anuncia que llevará droga a los suburbios para que los vecinos renuncien al voto.
Iglesia quemada en Misisipi (Twitter)
Iglesia quemada en Misisipi (Twitter)
ARCHIVO
Iglesia quemada en Misisipi (Twitter)

El incendio intencionado de una iglesia negra en Misisipi y la aparición de una pintada en la pared del templo con la leyenda 'vota Trump' ha despertado el fantasma del acoso a la comunidad afroamericana, que puede ser muy decisiva en la próxima jornada electoral en EE UU.

La Policía investiga ahora el incendio de esta iglesia baptista como un "crimen de odio", tras hallar en el lugar sustancias inflamables y determinar que se trató de un fuego provocado, según informa el The New York Times.

Por otra parte, este miércoles se conocieron las intenciones de un partido de ultraderecha, neonazi y ligado al Ku Kux Klan, de Filadelfia que pasan por controlar con videocámaras los recuentos de votos y llevar alcohol y marihuana a los suburbios para disuadir a la población de que vaya a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton.

El grupo, formado por exmilitares, se cree a pies juntillas los temores del candidato republicano, Donald Trump, de que pueda haber fraude en el recuento electoral en favor de la candidata azul. Y la prensa estadounidense recoge precisamente análisis de abogados que defienden que ha sido el candidato republicano el instigador de esta campaña de intimidación y dudas sobre la legalidad del proceso electoral del 8 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento