María Valenzuela, 20 años

«No tengo habitación y me cuesta estudiar»«Estuve en casa de mi abuela un tiempo y ahora en el cuarto de mi hermana» «En las bibliotecas no me concentro» «Confío en que los profesores no vayan a pillar»
María Valenzuela.(H. C.)
María Valenzuela.(H. C.)
María Valenzuela.(H. C.)
Como todos los universitarios, María comienza ahora los exámenes de febrero. Estudia 3.º de Humanidades en la Universidad Carlos III y, aunque ella es tranquila, confiesa sentirse agobiada: «Es duro tener un examen por asignatura, te lo juegas todo a una».

También es metódica: «Hago resúmenes y esquemas y lleno la mesa de rotuladores de colores. El silencio es fundamental». Ha tenido que buscar la tranquilidad en otra parte porque su casa está en obras y su cuarto es el centro de las reformas: «No tengo habitación y me cuesta estudiar. Estuve en casa de mi abuela un tiempo y ahora en el cuarto de mi hermana, pero me he acostumbrado a estudiar siempre en el mismo lugar y en las bibliotecas no me concentro».

No es supersticiosa, confía en «la suerte con las preguntas y en que los profesores no vayan a pillar». No se pone nerviosa si se lo sabe: «Prefiero no ir si no he estudiado». De momento le queda aprender a concentrarse en cualquier situación: «Los exámenes terminan el día 16; las obras..., no tengo ni idea», dice con un suspiro.

Madrid me gusta por...

... el centro y el barrio de la Latina por la noche.

y me disgusta por...

... pierdes mucho tiempo en ir de un sitio a otro.

admiro a...

... la gente que hace algo nuevo y demuestra creatividad e iniciativa.

me caen mal...

... los pedantes. Los hay entre profesores y alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento