La vida de los bañistas de las playas, en manos de 60 voluntarios de Cruz Roja

  • Diariamente 30 voluntarios realizan la labo de socorrismo acuático y primeros auxilios en las playas de Marbella
  • En 2006, Cruz Roja realizó 3.223 asistencias en los puestos de socorrio y 116 intervenciones en el mar
  • Ofrecen la oportunidad a las personas minusválidas o con problemas de movilidad de disfrutar de un baño asistido en el mar
Los voluntarios de Cruz Roja vigilan el mar durante todo el verano.
Los voluntarios de Cruz Roja vigilan el mar durante todo el verano.
Gomez
Los voluntarios de Cruz Roja vigilan el mar durante todo el verano.

Las playas de Marbella se han convertido en el entorno más visitado del municipio tanto por residentes como por visitantes que buscan disfrutar del sol y aliviarse del calor con un chapuzón en el mar. De esta forma, dejan su vida en manos de 60 voluntarios de Cruz Roja que vigilan el agua a fin de evitar cualquier accidente.

Diariamente son treinta, los voluntarios que desde el pasado 16 de junio participan en el plan preventivo puesto en marcha por la Asamblea Local de Cruz Roja en Marbella bajo la financiación del Ayuntamiento.

Actualmente, los 26 kilómetros de litoral que posee la localidad cuenta con ocho puestos de socorro. Dichos enclaves de Cruz Roja se encuentran ubicados en las principales playas del municipio: Cabopino, Pinomar, Bajadilla, la Venus, Fontanilla, Puerto Banús, San Pedro Alcántara y Guadalmina. En dichos puestos se encuentran principalmente los socorristas acuáticos que además se irán turnando para ocupar las sillas de vigilancia existentes a pocos metros de los puestos de socorro. La labor de los voluntarios en los puestos, se ve reforzada con el servicio de una ambulancia y de una embarcación zodiac.

Los voluntarios de Cruz Roja se han convertido con los años en una figura esencial en las playas de Marbella ante el papel tan importante que realizan evitando cada verano que alguna persona muera ahogada a causa de una indisposición mientras estaba en el agua, un accidente o como consecuencia de la fuerte marejada. Asimismo, ofrecen primeros auxilios ante pequeñas heridas, picaduras de insectos o medusas, u contusiones. No en vano, durante el pasado 2006, atendieron 3.223 asistencias en los puestos de socorro y 116 intervenciones en el mar.

Baños asistidos para minusválidos

Desde hace un par de años, Cruz Roja ofrece la oportunidad a las personas minusválidas o con problemas de movilidad de poder disfrutar del mar. Tres de los puestos de la entidad, ubicados en las playas de la Bajadilla, San Pedro Alcántara y Cabopino cuentan con las infraestructuras necesarias y unas sillas especiales -denominadas anfibias- para trasladar a la persona e introducirla en el agua, a poca distancia de la orilla. Para solicitar este servicio los usuarios o familiares de ellos se tienen que ponerse en contacto Cruz Roja a través del número de teléfono 952861688 de lunes a viernes de 9 a 15 horas. El baño se realizará siempre en horario de 12 a 14 y de 16 a 18 horas.

‘Niños perdidos'

Como novedad, este año han incorporado el servicio de ‘Niños perdidos'. Es un nuevo proyecto para registrar a aquellos niños cuyos padres quieran tener "controlados" en todo momento por si en un descuido el menor se pierde. Para ello, los padres deben pasar con el hijo por el puesto de socorro y allí llevará a cabo una ficha identificativa del menor con sus características físicas, edad y datos de los padres. Seguidamente, podrán al niño una pulsera con un número de registro para que en el caso de que se extravíe, los padres puedan ser localizados desde cualquier puesto de socorro.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento