Un joven de Pontevedra estrangula a su pareja y confiesa el crimen

  • En la localidad de O Porriño.
  • El detenido avisó al 112 de que había matado a su compañera sentimental.

Un joven español de 23 años de edad mató hoy a su compañera sentimental, de 25 años y de nacionalidad boliviana, en su domicilio situado en la localidad pontevedresa de O Porriño.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la investigación, sobre las 2.45 horas fue alertada la Guardia Civil tras recibir el servicio de emergencias 112 una llamada de un joven informando de que había matado a su novia.

Hasta el domicilio donde sucedieron los hechos, situado en la calle Manuel Rodríguez, se desplazó una patrulla de la Guardia Civil donde se encontraba el presunto autor de los hechos, J.L.S., vecino de O Porriño, que confesó que había matado a su pareja.

Efectivos del 112 hallaron el cadáver de la joven con síntomas de asfixia, según precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, por lo que, a la espera de los resultados de la autopsia, todo apunta a que la muerte se produjo por estrangulamiento.

Sobre las 5.15 horas el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 2 ordenó el levantamiento del cadáver y el cuerpo de la joven fue trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo, para practicársele la autopsia.

Por su parte, el joven detenido como presunto autor de los hechos permanece detenido en los calabozos de la Guardia Civil en Vigo, a la espera de prestar declaración judicial.

Tercera víctima en Galicia

Esta es la tercera víctima de violencia de género en lo que va de año en Galicia, después de que el domingo 4 de febrero, un vecino de Meaño (Pontevedra) apuñalase a su esposa, María del Carmen Fontán Torres, que falleció horas después en el hospital.

El pasado 15 de febrero, un octogenario mató a su esposa enferma de Alzheimer y posteriormente intentó quitarse la vida en A Coruña, al parecer porque no podía atenderla debido al precario estado de salud de ambos.

Además, el pasado sábado 10 de febrero, una mujer fue acuchillada en Tui (Pontevedra) por su marido, que posteriormente se suicidó. En este caso, la víctima consiguió salvar su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento