Sergio García sube a los cielos del golf en el Abierto Británico

  • Es el líder con 65 golpes (6 bajo par) tras la primera jornada.
  • Los favoritos no fallaron, pero su juego fue espectacular.
  • El castellonense, de 27 años, cura sus heridas donde lloró.
Sergio García en el Abierto Británico. (Reuters)
Sergio García en el Abierto Británico. (Reuters)
Sergio García en el Abierto Británico. (Reuters)

Sergio García ha impresionado a todos en la primera jornada del Abierto Británico en Carnoustie (Escocia) y se ha puesto líder tras una vuelta antológica. Al final, 65 golpes (6 bajo par). El el irlandés Paul McGinley, segundo, tiene dos golpes más.

Seis "birdies" sin fallos hasta el hoyo 15 fueron su tarjeta de visita. Un error en el 16 ("bogey") atemperó su acometida, pero no evitó que el castellonense reventara las estadísticas de calles atrapadas y de "greens" en regulación, pero sobre todo hizo lo que se le resiste desde hace tiempo: usó el 'putt' de manera prodigiosa.

En el hoyo 13 adelantaba en el marcador al hasta entonces líder con -4, McGinley. Tras el fallo del 16, vino un "birdie" genial. La recta final, magistral. Ni su visita a un "bunker" del hoyo 18 le privó del liderato tras sacar la bola de la tierra.

Ahora García, a sus 27 años, pondrá a prueba su templanza para seguir en los puestos de cabeza de un torneo que se decidirá el domingo. También estuvo a la altura Miguel Ángel Jiménez, quien firmó 69 golpes (2 abajo) para compartir la octava plaza con Tiger Woods, éste el favorito del torneo.

Atrás queda el sabor amargo en este torneo

García lloró desconsoladamente sobre el hombro de su madre el primer día de este mismo torneo y escenario en 1999 al firmar 89 golpes (+18), cuando pensaba que el mundo estaba a sus pies con sólo 19 años.

Seve Ballesteros forjó su leyenda levantando Jarras de Plata. Hasta tres veces alzó el preciado trofeo. Tres días después del anuncio oficial de la retirada del maestro Seve, es García quien salta a las páginas de los diarios como la nueva estrella que emerge de un pozo de más de dos años sin victorias.

García, del que tan pronto se dice que no tardará en ganar un Grande como se le critica y sanciona por escupir a un hoyo, puso desde luego en Carnoustie la primera piedra para labrarse esa gloria que es esquiva, en general, a los jugadores europeos en Grand Slam desde el último triunfo registrado por uno de ellos precisamente en Carnoustie'99, cosechada por el escocés Paul Lawrie (hoy 73 golpes).

El espectáculo en el primer día no lo ofreció Tiger Woods, Phil Mickelson, Jim Furyk, Ángel Cabrera, KJ Choi ni Ernie Els, todos montados en el dólar y, eso sí, de las mejores piezas del puzzle golfístico mundial. Ninguno de esos candidatos, sin embargo, falló hoy, pero el recital y el golf total emergió de la bolsa de palos del joven jugador de Borriol.

Clasificación:

1. Sergio García (ESP)        65 golpes (-6)

2. Paul McGinley (IRL)        67

3. Michael Campbell (NZL)     68

4. Markus Brier (AUT)         68

5. Ángel Cabrera (ARG)        68

6. Rory McIlroy (IRN) (Am)    68

7. Boo Weekley (USA)          68

8. KJ Choi (CDS)              69

9. Tiger Woods (USA)          69

10. Stewart Cink (USA)         69

11. Padraig Harrington (IRL)   69

12. Miguel Ángel Jiménez (ESP) 69

Mostrar comentarios

Códigos Descuento