De la Torre visita el autobús 'Mujeres por el corazón', que se enmarca en la III edición de Femsana

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este lunes, junto con el concejal de Igualdad, Raúl Jiménez, el autobús 'Mujeres por el corazón' que está situado en la avenida de Andalucía y que realiza pruebas diagnósticas gratuitas a las malagueñas que lo deseen, para valorar el riesgo cardiovascular.
Alcalde de Málaga visita el autobús Mujeres con Corazón
Alcalde de Málaga visita el autobús Mujeres con Corazón
AYUNTAMIENTO
Alcalde de Málaga visita el autobús Mujeres con Corazón

Esta actividad se enmarca dentro de la tercera edición de Femsana que organiza el Ayuntamiento de Málaga en coordinación con el grupo de trabajo de salud y deporte del Consejo Sectorial de la mujer, para conmemorar el Día Internacional de acción por la salud de las mujeres.

El Ayuntamiento de Málaga celebra la tercera edición de Femsana, este lunes y martes bajo el lema 'Por una salud universal'. Así, un año más el Consistorio, en coordinación con el grupo de trabajo de salud y deporte del Consejo Sectorial de la mujer, organiza esta actividad para conmemorar el Día Internacional de acción por la salud de las mujeres.

En concreto, se han organizado una serie de actividades relacionadas con la prevención y la formación e información en el autocuidado y la práctica de la actividad física de las mujeres.

Entre estas actividades, y tras un acuerdo con la Fundación Mapfre, este lunes ha estado instalado el autobús informativo en la avenida de Andalucía en el que se ofrece información para ayudar a la ciudadanía en general, y a las mujeres en particular, a la detección precoz de los síntomas de enfermedades cardiovasculares -los síntomas son a menudo diferentes en hombres y mujeres- y a la puesta en práctica de hábitos de vida saludables para el corazón.

Además, quienes se han acercado han podido realizarse de forma gratuita pruebas diagnósticas para valorar su riesgo cardiovascular, según han explicado.

En concreto, se realizan pruebas para conocer el perímetro de la cintura (PC), averiguar el nivel de tensión y de colesterol y medir altura y peso; todo ello, debido a que el exceso de grasa en el cuerpo es un factor importante de la enfermedad cardíaca.

Como complemento a esta actividad, en el marco de Femsana se han organizado unas jornadas informativas que tendrán lugar este martes en el Museo del Matrimonio Municipal (MUPAM) y en las que tres mujeres expertas en dietética, fisioterapia y medicina especialista en cuidados intensivos, ofrecerán charlas destinadas a la promoción de la vida saludable, el autocuidado y la práctica de ejercicio físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento