El Tau de Planinic gana el primer partido de semifinales ante Unicaja (81-68)

Singleton intenta anotar ante Unicaja. (EFE)
Singleton intenta anotar ante Unicaja. (EFE)
EFE
Singleton intenta anotar ante Unicaja. (EFE)

El Tau Cerámica se adjudicó el primer partido de semifinales que enfrenta al conjunto vitoriano y a Unicaja Málga, gracias a la gran actuación del base croata Zoran Planinic, permitió conseguir como local el primer punto e ir con relativa tranquilidad a Málaga a disputar el segundo choque y que podría cerrar la serie.

Los primeros minutos estuvieron copados por Igor Rakocevic, Tiago Splitter y NDong, cada uno en su equipo, y se mantenía una igualdad absoluta sobre la pista del Buesa Arena.

Pero la gran intensidad defensiva y el acierto en el tiro exterior de los de Spahija, fijó una diferencia en el marcador de diez puntos (22-12), forzando así el primer tiempo muerto del preparador transalpino del Unicaja, Sergio Scariolo.

El cuadro baskonista siguió muy entonado en ataque durante los dos minutos finales del cuarto inicial (29-19), tras las canastas de Splitter y Prigioni, junto con un dos más uno del escolta serbio Igor Rakocevic.

Scariolo buscaba

Vista la poca efectividad de cabezas sobre el piso, Scariolo lo intentó con Popovic, ante el acierto de sus pares Pablo Prigioni y Zoran Planinic (38-24, m. 14).

El alto ritmo de juego y la velocidad que imprimió el Tau a sus acciones siguieron haciendo estragos entre los hombres del Unicaja (43-24, m. 16). Así, la máxima diferencia para el equipo vitoriano -diecisiete puntos- llegó en el m. 18 (46-29), tras una valiosa canasta por elevación de un entonado James Singleton.

El descanso bloqueó a los locales

Tras el periodo de recuperación, los de Spahija tuvieron una sequía anotadora de tres minutos, hasta que apareció Igor Rakocevic, tras un parcial 6-0 logrado por el senegalés Boniface NDong, que siguió muy certero en ataque (50-40, m. 26).

Aún así, el dominio vitoriano era patente el técnico croata mantenía a Will McDonald y Zoran Planinic en cancha, ambos dos muy entonados, los que lograron situar el marcador en 64-55 a falta de seis para el final.

Luego, la reacción local se certificó todavía más, tras dos buenos triples a cargo de los balcánicos Planinic y Teletovic, los cuales dejaron ya el partido casi sentenciado a algo menos de tres minutos para el final (72-61).

El base croata siguió en vena de aciertos en los dos minutos finales (76-66) y, de esta manera, el Tau Cerámica se llevó con todo merecimiento el primer punto de la serie semifinal (81-68), coincidiendo con un sorprendente triple final del hispano-brasileño Tiago Splitter.

Ficha técnica

81 - Tau Cerámica: Prigioni (5), Rakocevic (9), Mickeal (8), Teletovic (11), Splitter (14) -cinco inicial-, Singleton (8), Planinic (15), Sergi Vidal (8), McDonald (3) y Jasaitis (-),

68 - Unicaja Málaga: Cabezas (3), Berni Rodríguez (8), Jiménez (7), Haislip (13), NDong (19) -cinco inicial-, Popovic (1), Germán Gabriel (2), Welsch (11), Davor Kus (-) y Daniel Santiago (4).

Árbitros: Mitjana, Pérez Pizarro y Perea. Excluyeron por las cinco faltas personales a Carlos Jiménez (m. 40).

Incidencias: Primer encuentro de la serie semifinal por el título de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento