Primer fallo en el Top-16

Unicaja estuvo ausente hasta el descanso y lo pagó estrenando derrota en la segunda fase de la Euroliga.
El pívot de Unicaja Tusek lucha por el balón con el griego Papadopoulos, del Dynamo. (EFE)
El pívot de Unicaja Tusek lucha por el balón con el griego Papadopoulos, del Dynamo. (EFE)
El pívot de Unicaja Tusek lucha por el balón con el griego Papadopoulos, del Dynamo. (EFE)
Krylatskoe: 5.000 espectadores

Dynamo Moscú (18+28+19+21) Dean (16), Domani (2), Popovic (21), Fotsis (13), Papadopoulus (15) -quinteto inicial-, Bykov (3), Khvostov (3), Monya (2), Gill (9) y Vasilyev (2).

Unicaja (14+16+36+14) Cabezas (6), Rodríguez (22), Welsch (9), Jiménez (2), Santiago (4) -quinteto inicial-, Pepe Sánchez (10), Tusek (12), Pietrus (-), Faison (8), De Miguel (4) y Vasileiadis ().

Árbitro Pitsilkas (GRE), Rizhyk (UKR) y Paternico (ITA). Eliminaron por faltas al malagueño De Miguel (m.39).

Unicaja cosechó ayer en Moscú, ante el Dynamo, su primera derrota en el Top-16 de la Euroliga después de tres partidos disputados.

El equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo se vio superado claramente, en los dos primeros cuartos, en el juego interior y pagó caro el esfuerzo de remontar.

El griego Papadopoulos se hizo dueño de la pintura, mientras que el ex jugador del Madrid Fotsis destrozó el aro malagueño desde el exterior. Unicaja no supo frenar esta circunstancia y al descanso se marchó 16 puntos abajo (46-30).

En la reanudación, con Santiago en el banco con cuatro faltas, De Miguel y Pietrus asumieron la responsabilidad defensiva y, apoyados en el acierto de Berni–ayer el mejor–, recortaron distancias. En una gran remontada, casi a la conclusión del tercer cuarto, una canasta de Cabezas colocó a los del Carpena por delante en el electrónico (65-66).

Pero en el periodo final, el equipo se atascó y los dos estadounidenses del Dynamo, Dean y Gill, inéditos hasta ese momento, asumieron la responsabilidad y llevaron a los rusos al triunfo.

Cabezas y Berni, premiados

Los jugadores de Unicaja Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, los mejores del equipo malagueño en el partido de Moscú, fueron galardonados ayer, día de la comunidad, con la Medalla de Andalucía que les había sido concedida por la Junta tras ganar el título mundial en Japón. Sus padres recogieron el premio por ellos. También era partícipe del galardón el cordobés Felipe Reyes, jugador del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento