La grúa arrastra ya 54 vehículos cada día, un 14% más que hace solamente año y medio

  • A lo largo del año pasado, la Policía retiró casi 20.000 coches.
  • En lo que va de año, los agentes han puesto multas de tráfico por valor de 5 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Una grúa retira un vehículo mal aparcado.
Una grúa retira un vehículo mal aparcado.
ARCHIVO
Una grúa retira un vehículo mal aparcado.

La grúa municipal sigue incrementando su actividad y ya retira una media de 54 vehículos al día de las calles de Zaragoza, la mayoría por infracciones de tráfico. En 2008, la Policía Local retiró 19.638 utilitarios, 2.679 que el año anterior (lo que significa un incremento del 14%) y en lo que llevamos de 2009 el ritmo continúa creciendo según explican fuentes policiales.

Además, este año los arrastres tocarán más los bolsillos de los ciudadanos. El Ayuntamiento ha incrementado las tasas y este año retirar un vehículo del depósito puede costar entre 133 y 174 euros (según el peso), mientras que el año pasado costaba entre 90 y 130 euros.

Pero no sólo han incrementado las tasas por el arrastre, también lo han hecho la custodia de cada vehículo por día. En 2008, el precio variaba entre 13 y 22 euros, según el peso del utilitario. Ahora independientemente de los kilos, cuesta 23 euros.

Del total de los arrastres, 9.316 (el 47,4%) se han debido a infracciones de tráfico. El Ayuntamiento de Zaragoza espera recaudar este año 14 millones de euros en concepto de multas de tráfico, y en lo que llevamos de año ya ha puesto sanciones por valor de casi 5 millones (y ya he recaudado más de la mitad).

Sin embargo, la Policía Local no sólo retira vehículos cuyos conductores hayan cometido una infracción mientras circulaba. Durante 2008, unos 3.712 coches (el 19%) fueron movidos para facilitar mudanzas o actuaciones de emergencia, entre otras causas. En este caso, la grúa sólo mueve al vehículo de calle y deja un aviso para el conductor.

Otros 844 vehículos (el 4%) acabaron en las instalaciones municipales por estar en las calles abandonados y llevar meses estacionados en el mismo sitio. Por accidentes de tráfico, la grúa tuvo que arrastrar 417 (el 2%).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento