El Papa nombra al obispo de León miembro de la Curia Romana

ROMA, 6 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El Papa Benedicto XVI nombró hoy al obispo de León, Julián López Martín, miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, según informó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

ROMA, 6 (de la corresponsal de

Europa press, Gloria Moreno)

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al obispo de León, Julián López Martín, miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, según informó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

Nada más conocer la noticia, López Martín manifestó su alegría "porque este nombramiento expresa que la Santa Sede se acuerda de la Diócesis de León y porque se trata, en definitiva, de una contribución más, desde el episcopado español, a colaborar con el Papa Benedicto XVI en el desempeño de su Ministerio", según informó la diócesis española a través de un comunicado.

Junto a monseñor López Martín, fueron nombrados otros siete miembros de este dicasterio, dos de ellos cardenales y el resto obispos y arzobispos de diversas nacionalidades.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que está dirigida por el cardenal español Antonio Cañizares, se ocupa de la promoción y reglamentación de la Liturgia y la celebración de los Sacramentos, uno de los ámbitos preferidos por Benedicto XVI.

Entre otras cosas, a este dicasterio compete, por ejemplo, la autorización de las traducciones y ediciones en las distintas lenguas vernáculas de los libros litúrgicos.

También le corresponde el estudio de las causas de invalidez del sacramento del orden sacerdotal y distintos aspectos del sacramento del matrimonio.

La música y el arte sacros también incumben a este dicasterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento