Temporada alta para las vacunas exóticas

En verano, cada día 15 cordobeses se informan sobre las precauciones que deben tomar para viajar a determinadas zonas.

Paludismo, fiebre amarilla, rabia, cólera... Estas enfermedades inexistente en España pueden amargarle las vacaciones si viaja a lugares exóticos. La prevención es la clave y las vacunas, la mejor arma para combatirlas.

En verano, cada día unos quince cordobeses pasan por el Servicio de Epidemiología de la Delegación de Salud para pedir información sobre las vacunas que deben ponerse a la hora de viajar a determinadas zonas del mundo. «Suelen venir todo el año pero esta época es la de mayor afluencia», asegura Antonio Varo, jefe del servicio de Epidemiología. Las vacunas se ponen después en los centros de salud, a excepción de la de la fiebre amarilla, para la que hay que desplazarse a Sevilla o Málaga, que cuentan con un servicio de Sanidad Exterior al tener aeropuerto.

Este año gana la India

Y como en todo, en esto también hay modas. Este verano, la India es el destino exótico favorito de los cordobeses seguido, del sudeste asiático y los países caribeños.

Para que sean efectivas, la Organización Mundial de la Salud aconseja vacunarse un mes antes de viajar o, como mínimo, 15 días. En las zonas con riesgo de fiebre amarilla se exige a los turistas un certificado que acredite que se han puesto la vacuna.

Paludismo. Es una enfermedad de los países tropicales que la transmiten los mosquitos. Por eso, además de la vacuna, es importante usar mosquiteras, repelentes y ropa de manga larga.

Fiebre Amarilla. Es una de las vacunas obligatorias para viajar a los países del mapa marcados en verde, donde hay que entrar con un certificado. La transmiten los mosquitos.

Hepatitis A. Existe en múltiples zonas muy atractivas para el turismo. Se propaga a través del agua, alimentos contaminados y por contacto con infectados. Es la infección más común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento