La Fiscalía de Perú cierra la investigación a Isabel Pantoja por la adopción de su hija

La Fiscalía peruana cerró la investigación sobre el proceso de adopción de la hija de la cantante española Isabel Pantoja, según informó hoy un portavoz oficial.
Isabel Pantoja, en 1996, a su regreso de Lima, tras la adopción de su hija Chabelita. ©Korpa
Isabel Pantoja, en 1996, a su regreso de Lima, tras la adopción de su hija Chabelita. ©Korpa
Korpa
Isabel Pantoja, en 1996, a su regreso de Lima, tras la adopción de su hija Chabelita. ©Korpa
El fiscal indicó en un documento del 13 de febrero que "no se pudo comprobar" que la tonadillera española pagara sobornos para adoptar a su hija en 1996 al ex jefe de facto de los servicios de inteligencia peruanos, Vladimiro Montesinos, que está preso en una cárcel militar, informaron a Efe.

Tampoco se encontraron pruebas de que Pantoja pagara a la ex fiscal de la nación,
Blanca Nélida Colán, hoy presa en una cárcel de mujeres; tal y como declaró su ex guardaespaldas, la ex policía peruana
Dora Beatriz Escudero, procesada por múltiples estafas.

En septiembre pasado, el fiscal anticorrupción
Jorge Chávez decidió reabrir la investigación judicial dos años después de que su colega Juana Meza archivara "de manera definitiva" el caso al "no hallar ningún indicio probatorio" de soborno.

En sus últimas declaraciones a la justicia peruana, la tonadillera negó haber pagado dinero alguno para acelerar la adopción de su hija Isabelita y que realizó el trámite siguiendo las leyes peruanas.

Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción decidió no apelar la decisión del fiscal.

Pantoja fue investigada en Perú entre 2003 y 2004 por un supuesto pago irregular de 80.000 dólares al ex asesor presidencial para acelerar el trámite de adopción de la niña con la cual vive actualmente.

La cantante siempre ha negado ante la Justicia peruana y los medios españoles los hechos que se le imputaban y afirmó que todo el dinero desembolsado durante el proceso de adopción fue para pagar los honorarios de los abogados y los gastos de notaría.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento