Martina Navratilova vuelve a Wimbledon... como pintora abstracta

  • Ha ganado en nueve ocasiones el torneo inglés.
  • Pintará junto al artista Juraj Kralik, arrojando pelotas de tenis sobre un lienzo.
  • ESPECIAL: Tenis

Martina Navratilova, nueve veces ganadora del torneo de Wimbledon, regresará el próximo mes al escenario de sus éxitos, aunque esta vez como pintora abstracta.

Navratilova, de 51 años, se retiró hace dos y colabora ahora con un artista de su misma nacionalidad llamado Juraj Kralik, arrojando pelotas de tenis de diversos colores contra un lienzo, informa el diario "The Independent".

Navratilova debió de pensar que si Jackson Pollock orinaba en sus lienzos y Damien Hirst realiza "spin paintings" arrojando pintura sobre una superficie giratoria ¿por qué no iba ella a utilizar unas pelotas de tenis como pinceles?

Kralik decide siempre el ángulo desde el cual la tenista debe arrojar la pelota sobre el lienzo, y ésta se limita a cumplir sus instrucciones.

Hasta 160.000 euros

Durante los ocho últimos años, Navratilova y su amigo artista, que concibió ese método de pintar, han trabajado juntos creando alrededor de trescientas obras, que pueden alcanzar precios de hasta 160.000 euros.

Decidimos empezar en el club de tenis de Revnice, en la República Checa, el primer lugar donde aprendí a jugar al tenis

"Al principio no me imaginaba cómo iba a funcionar el proyecto, pero el entusiasmo de Juraj me convención", explica la tenista, que dice sentirse fascinada por "todo lo que representa un desafío".

"Después de algunas reuniones, decidimos empezar en el club de tenis de Revnice, en la República Checa, el primer lugar donde aprendí a jugar al tenis. Me encantó poder empezar el proyecto en suelo patrio", recuerda la tenista.

Kralik, por su parte, explica que concibió la técnica, que califica en inglés como "tennising", gracias a su fascinación con las huellas que dejaban en las pistas de tierra las zapatillas y las pelotas después de un partido de tenis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento