Madres de la diputación de La Aljorra, en pie de guerra por el precio de la guardería

  • Llevan cinco años esperando su apertura.
  • Será concertada y no pública, como les prometieron.
  • Les cobrarán las horas extra a 22 euros al mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Los padres de la diputación cartagenera de La Aljorra llevan años esperando la apertura de una guardería pública en la localidad. Por fin, a finales del mes que viene, abrirá el jardín de infancia, pero los vecinos se han dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

La guardería llega tarde (tenía que abrir en primavera) y será concertada aunque en un principio iba a ser pública. Además, les va a salir algo más cara de lo que les habían prometido: «Se supone que el precio era de 130 euros al mes, con un horario de 8.00 a 20.00 horas. Pero ahora resulta que pagando esos 130 euros sólo podemos llevarlos de 8.00 a 12.30 y de 14.00 a 16.00 horas. Por cada hora de más que pasen los niños en la guardería, hay que pagar 22 euros al mes», explica Virginia Casado, una madre afectada, que calcula que a ella, con su horario, la guardería del niño le saldrá por unos 250 euros al mes, ya que por el comedor hay que pagar 100 euros más.

Los vecinos no se van a quedar de brazos cruzados. El presidente de la Asociación, José Miguel Méndez, dice que «vamos a hablar con el Ayuntamiento para ver si se puede abaratar».

500 plazas públicas para toda Cartagena

En Cartagena sólo hay disponibles 500 plazas de guardería públicas. Cada año, la demanda se dispara y hay que presentar muchos papeles: copia de la declaración de la renta, del certificado de retenciones y de las nóminas, certificado de vida laboral y de empadronamiento. Las guarderías están en El Algar, Barrio Peral, La Concepción, La Milagrosa, Lo Campano, Los Mateos, Villalba, Las Seiscientas y Vista Alegre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento