Las actuaciones de Fito&Fitipaldis y Yo La Tengo encabezan los más de 130 eventos previstos para marzo

El Xacobeo 2010 ofrecerá en el mes de marzo una variada programación de más 130 eventos de música, exposiciones y espectáculos que incluirá dos actuaciones del grupo Fito&Fitipaldis en Pontevedra y Ourense, los días 19 y 20 de marzo respectivamente. Además, la vanguardista formación Yo La Tengo actuará el 16 de marzo en la Sala Capitol de Santiago en el marco del ciclo Xacobeo Importa.

Asimismo, dentro del ciclo 'Vangardas Sonoras' These New Puritans el 11 de marzo tendrá una actuación en la Fundación Caixa Galicia de A Coruña; mientras que el día 13 será la fecha elegida para el concierto de Annie B. Sweet en Ourense.

En esta línea, el ciclo Xacobeo Raíces traerá a Vigo a Mercedes Peón y a Emilio Rúa el día 18 al Centro Sociocultural de Caixanova; mientras que el Centro Social de Caixanova en Pontevera acogerá el 27 de marzo el concierto de Bonovo y Marful.

También habrá tiempo para la música clásica con la actuación de la mezzosoprano Elina Garança, elegida mejor artista vocal de 2009 en los Midem Awards, el 25 de marzo en el Teatro Colón de A Coruña.

Además, en París se inaugurará en París la exposición 'Compostela e Europa: A historia de Diego Xelmírez', que estará abierta entre el 16 de marzo y el 16 de mayo en el Musée des Monuments Français. Asimismo, a partir del 18 de marzo se podrán contemplar en el Pazo de Fonseca de Santiago, la exposición 'Ella es una astrónoma', que trata sobre el papel de las mujeres en la historia y en el mundo de la ciencia.

Junto a éstas, también habrá oportunidad de apreciar hasta el día 25 la exposición 'Lume na fonte. Antón Lamazares na Domus Nai', en la que el autor de Lalín (Pontevedra) expone un conjunto de obras creadas en Berlín entre 2007 y 2009 en las que mezcla la vida y la muerte. Por su parte, la muestra 'Unha visión desde Oriente. Tomohiro Muda' permanecerá en el centro comarcal A Ulloa en Palas de Rei (Lugo) durante todo el mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento