La Generalitat anuncia más retrasos en la edificación del colegio Benalúa

  • Culpa al Ayuntamiento de realentizar la cesión de una parcela
  • La lista de espera para Infantil pública es de 140 alumnos

Si nueve años de espera no son suficientes, parece que la construcción del colegio de Benalúa se prolongará más tiempo del esperado.

El inicio de las obras está previsto para febrero de 2009, aunque el Ayuntamiento de Alicante «deberá solucionar los problemas sobre la propiedad del suelo de una parte de la parcela donde se edificará el centro para cumplir el plazo», dijo ayer Concha Gómez, secretaria autonómica de Educación, quien añadió que una parte de esos terrenos «aún son propiedad de la gasolinera Cepsa de la zona».

No sólo los alumnos de Primaria y Secundaria sufrirán penalidades este curso. Los escolares de cero a tres años también, ya que la lista de espera para poder acceder a una de las cuatro escuelas infantiles de Alicante sobrepasa ahora los 140 alumnos. «Tan sólo se ofertan 364 plazas públicas y hay más de 13.000 niños de esa edad para escolarizar», criticó ayer Manolo de Barros, concejal del PSOE.

«La mayoría de padres se ven obligados a llevar a sus hijos a guarderías privadas, que salen a una media de 400 euros al mes», añadió de Barros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento