Llamazares suspende a Rajoy y Zapatero y cree que ha ganado el "bipartidismo feo"

  • Ha sido un debate "previsible", cuyo "guión estaba ya marcado".
  • Zapatero y Rajoy no han presentado "ninguna propuesta de futuro".
  • Zapatero "se ha dedicado a defender lo maravillosa que ha sido la gestión" y Rajoy se ha dedicado "a hacer catastrofismo".
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha suspendido este lunes a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy por sus "monólogos" en el debate televisivo y ha asegurando que con este cara a cara ha ganado
"el bipartidismo feo que no debate, de reproche, que no tiene propuestas".

Llamazares se ha expresado en estos términos después de ver el debate en un céntrico hotel de Murcia acompañado por los periodistas que siguen la caravana electoral de IU. Según el líder de Izquierda Unida, ha sido un debate "previsible", cuyo "guión estaba ya marcado" y en el que "al final" sólo ha habido "reproches".

Ha ganado el bipartidismo feo que no debate, de reproche, que no tiene propuesta
Asimismo, ha declarado que Zapatero y Rajoy no han presentado
"ninguna propuesta alternativa de futuro" y se han dedicado a hacer un "debate de gestión cuantitativo" para "tirarse los trastos a la cabeza". "Faltaba la tercera fuerza política del país", ha añadido el líder de IU, quien ha observado que sólo en una ocasión se ha hecho referencia al programa electoral por parte del PP.

"Un largo espacio gratuito de propaganda"

También ha afirmado que este cara a cara "ha sido un largo espacio de monólogo" y "un largo espacio gratuito de propaganda electoral". "En definitiva, es una oportunidad perdida", ha comentado Llamazares, a quien no le preocupa "en absoluto la consecuencia del debate".

Al ser preguntado por el ganador del debate, ha contestado que "si IU está fuera para el debate, está fuera también para poner la puntuación a cada una de las fuerzas políticas, cada uno que haga su puntuación". Acto seguido, ha afirmado: "Nosotros suspendemos a los dos".

Después de recordar que recurrirán ante la Junta Electoral Central (JEC) la celebración de este enfrentamiento, ha comentado que le ha recordado a un debate del estado de la Nación "de los peores". Ha opinado que Zapatero "se ha dedicado a defender lo maravillosa que ha sido la gestión", mientras que Rajoy se ha dedicado "a hacer catastrofismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento