La Expo saca a concurso su himno con un premio de 85.000 euros

  • Tras encontrar mascota, la Expo busca himno.
  • Ha de ser inédito, original, sinfónico y relacionado con el tema de esta edición: el agua.
  • Tiene que durar menos de 10 minutos, y se convertirá en la banda sonora del evento internacional.

Expo Zaragoza 2008 ha convocado un concurso público dotado con 85.000 euros para la composición del himno de la muestra internacional, informaron fuentes de la organización.

El plazo de presentación de las propuestas finalizará el 30 de abril, y el fallo definitivo del jurado se dará a conocer el 14 de mayo. El concurso, al que se podrán presentar compositores de todo el mundo, incluye la creación, dirección artística, producción y grabación de una composición musical sinfónica que pasará a ser la música institucional de la Exposición Internacional.

Según las condiciones del concurso, la pieza deberá ser original e inédita, tendrá una duración de entre cuatro y diez minutos, y estará concebida como una composición de carácter sinfónico, por lo que podrá ser interpretada por una orquesta sinfónica que incluya coros y voz solista.

La temática y los arreglos de las propuestas deberán recoger, "en sus aspectos más emocionales, sonoros e imaginativos, asociaciones compositivas claramente vinculadas al tema general de la exposición: Agua y desarrollo sostenible", añade el comunicado.

Asimismo, el tema deberá exaltar el espíritu festivo de la muestra internacional y representar vínculos con la historia musical de Zaragoza y Aragón.

A continuación, el tema I’ll be your love, canción oficial de Expo Aichi 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento