Leonor se acostumbra a su entorno

La Infanta imita el rol de sus padres y explora el mundo que le rodea, pero aún no es consciente de que su vida es diferente a la de otros niños.
La Infanta Leonor con su padre, el Príncipe Felipe. (Korpa)
La Infanta Leonor con su padre, el Príncipe Felipe. (Korpa)
La Infanta Leonor con su padre, el Príncipe Felipe. (Korpa)

A sus dos años, la Infanta Leonor no se diferencia mucho de otros niños. Sus posibilidades intelectuales, sociales y motoras se han disparado y evoluciona día a día. Imita ya el rol de sus padres y explora su entorno llena de confianza. Pero el mundo que la envuelve no se parece nada al de otros niños. ¿Será por ello diferente la infanta?

«Evidentemente, el entorno condiciona aunque no determina», en opinión de Valentín Martínez-Otero, psicólogo-pedagogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Leonor seguirá siendo una niña normal con sus circunstancias. Como ha nacido en ese ambiente, ahora no es consciente de que su vida es diferente pero lo irá asumiendo de forma natural, cuando note que no recibe el mismo trato. Aunque esto no tiene por qué afectarle negativamente.

También, como cualquier niña, Leonor tendrá rabietas, y la mejor manera que los Príncipes de Asturias, como todos los padres, tendrán para afrontarlas es mostrar prudencia y no ponerse a su altura gritando, porque se puede asustar. Si insiste en el llanto se debe tratar de distraerla y esperar a que se calme, pero nunca ceder en su capricho. La vida de los 2 a los 3 años da un gran salto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento