Pescadería y Ciudad Vieja se someterán durante dos años a un cambio de imagen

  • La Consellería de Vivenda destina 6 millones a la rehabilitación de aceras y plazas
  • Los barrios quedarán preparados para poder concetarse a redes de fibra óptica
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Las calles de la Ciudad Vieja, la Marina y Pescadería sufrirán un lavado de cara en los próximos dos años. El Consello de la Xunta aprobó hoy la firma de un convenio entre la Consellería de Vivenda y el Ayuntamiento por el que se destinarán 6 millones de euros hasta 2010 para rehabilitar espacios del casco histórico y Pescadería.

El plan también pretende enterrar los cables que todavía cruzan muchas calles de casa a casa, además de renovar el pavimento de varias zonas de estos barrios, entre otros objetivos. Las actuaciones previstas incluyen la adaptación de ambos barrios a las nuevas tecnologías: se construirán conductos subterráneos a los que, en su momento, llegará la fibra óptica, muy usada en telecomunicaciones y en la iluminación de espacios y edificios.

El anuncio de la inversión de la Xunta llega un día después de que, tanto la asociación vecinal como los comerciantes de la Ciudad Vieja, exigieran mejoras para el barrio al Ayuntamiento. Las quejas se basaban en que una ciudad que cumple 800 años en 2008 no puede permitirse «un casco histórico en semejante abandono», a pesar de que en los últimos meses el Ayuntamiento renovó el pavimento de una decena de calles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento