Guisasola confía en alcanzar un acuerdo para que los médicos no vayan a la huelga en octubre por el cambio de la jornada

El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, confió en alcanzar un acuerdo con las organizaciones sindicales para que los médicos no vayan a la huelga el próximo mes de octubre por la reforma de la jornada laboral.

En este sentido, explicó que el cambio en el decreto de la jornada laboral del colectivo responde a que la normativa europea fija unas condiciones que son "un poco incompatibles" con las del decreto actual, vigente desde 2005. "Es muy difícil poner en marcha una respetando la otra", apostilló.

Al respecto, señaló que el Sacyl convocó una mesa sectorial en la que se presentó un documento de bases que debe ser analizado por los sindicatos para realizar propuestas y abrir un proceso de negociación.

Asimismo, aseguró que el objetivo de la Consejería de Sanidad y del Sacyl es cumplir con la normativa con la "mínima problemática" para los trabajadores que realizan guardias.

No obstante, afirmó que le parece bien que se convoque una huelga por este motivo, ya que es un derecho constitucional, aunque reiteró que todavía queda tiempo hasta octubre para alcanzar acuerdos en este campo.

Guisasola realizó estas declaraciones en León, donde suscribió un convenio específico de colaboración con el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento