Arranca entre críticas un 'reality' que busca a la miss infantil más perfecta

  • El concurso 'Little Miss Perfect' busca en EE UU a la niña que mejor encarne el modelo de belleza y perfección actual.
  • El espacio ya cuenta con numerosos detractores que tachan a los padres de las candidatas de padecer un peligroso "narcisismo tóxico". 
  • ENCUESTA: ¿Son inmorales este tipo de concursos?

El nombre de este nuevo proyecto televisivo, Little Miss Perfect (Pequeña Miss perfecta) recuerda al de aquel filme premiado hace tres años en los Oscar, Little Miss Sunshine . Como éste, su temática gira en torno al mundo de los concursos de belleza infantiles, pero sus intenciones no pueden ser más distintas. Mientras la película dirigida por

Jonathan Dayton en 2006 señalaba con humor el lado oscuro de estos certámenes y de sus
candidatas escalofriantemente adultas, el espacio que acaba de estrenar la
cadena estadounidense WeTV trata de fabricar y premiar a la niña que mejor desempeñe su labor como modelo y aprendiz de reina de la belleza.

Entre rubios tirabuzones, vestidos de volantes rosas, clases de modelaje, lazos y sonrisas forzadas, la transformación de algunas de las concursantes ya se puede seguir en la televisión de aquel país, en formato de reality, o en los vídeos de su página web.

Las críticas al programa no se han hecho esperar, y mientra madres emocionadas ven como sus pequeñas se convierten en  maquilladas y rutilantes estrellas, en el foro digital de Little Miss Perfect se alternan mensajes en los que se elogia la experiencia enriquecedora que adquiren las niñas en el programa, con otros en los que se tacha a los padres de las candidatas de enfermos de un "narcisismo tóxico".

El debate se ha extendido a otros medios y en la página de ExtraTV ya se puede votar en una encuesta si el concurso es "too much" y "too soon" (demasiado y demasiado pronto).

Y tú, ¿qué opinas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento