Haydn, visto con distintos ojos

Los renovadores Les Musiciens du Louvre cierran hoy en el Palau de la Música de Valencia el ciclo que ha recorrido las 12 sinfonías londinenses del compositor.
La orquesta Les Musiciens du Louvre se despide hoy de Valencia.
La orquesta Les Musiciens du Louvre se despide hoy de Valencia.
La orquesta Les Musiciens du Louvre se despide hoy de Valencia.
El grupo especializado francés Les Musiciens du Louvre, bajo la dirección de su titular Marc Minkowski, pone hoy punto final al ciclo de 12 sinfonías que el genial compositor austriaco compuso en Londres entre 1791 y 1795.Tras las actuaciones ofrecidas los pasados 12, 13 y 15 de enero, la formación concluye su estancia en Valencia, donde inició su gira española, con la interpretación de las sinfonías 93, 95 y 102.  Después, el grupo viajará a Madrid y Bilbao, donde pondrá fin a su gira, siendo Valencia y Bilbao las únicas ciudades españolas en las que se interprete estas sinfonías.

Año Haydn

Este ciclo sinfónico se integra en la conmemoración del 275 aniversario del nacimiento de Haydn y está compuesto por las 12 sinfonías londinenses que fueron compuestas entre los años 1791 y 1795.

Obras de plena madurez en las que su autor vuelca el entusiasmo de su nueva vida y constituyen no sólo la culminación de este estilo, sino también el punto de partida en el que se cimentará el género sinfónico a partir de ese momento.

* Palau de la Música. Paseo Alameda, 30. A las 20.15 h. La entrada cuesta de 15 a 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento