Condenado a 39 años por matar a tiros al hijo de 7 años de su pareja y herir a ésta

  • Amenazó con el rifle a la mujer, que huyó con el niño por las escaleras.
  • Les disparó siete veces, tres tiros al menor, y otros cuatro en ella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de 39 años de prisión que le fue impuesta a un hombre por
niño de 7 años, y por intentar
asesinar a su pareja, a la que también disparó, en mayo de 2006 en Albacete.
Eecutó la agresión de modo inesperado y aprovechando que sus víctimas, en su huida, no podían ofrecer resistencia

Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del TS en una sentencia, en la que desestima el recurso interpuesto por el condenado, Juan Carlos G.L., contra la dictada en marzo de 2008 por la Audiencia Provincial de Albacete. La Audiencia condenó a Juan Carlos G.L. a veinte años de prisión por un delito de asesinato, otros quince por un intento de asesinato, tres por maltrato habitual y otro año más por allanamiento de morada, lo que ahora confirma el Alto Tribunal.

Además, deberá indemnizar a la mujer con 120.000 euros por la pérdida de su hijo, así como pagar a su ex pareja otros más de 26.400 euros por secuelas psíquicas, físicas y lesiones causadas. Asimismo, es condenado a indemnizar al padre del niño con 60.000 euros y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) con 5.603 euros por los gastos sanitarios derivados de aquel suceso.

Siete disparos

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 12 de mayo de 2006 en el domicilio que compartía la pareja en la calle Palencia de Albacete. El acusado, tras llegar a la casa después de estar en el bingo con unos amigos, amenazó con el rifle a la mujer, que huyó con el niño por las escaleras, donde efectuó los siete disparos, tres de los cuales impactaron en el menor, que murió, y otros cuatro a ella.

Como consecuencia de los disparos la víctima sufrió diversas lesiones y tuvo que permanecer hospitalizada siete días. El abogado ha alegado ante el Supremo que no concurre la agravante de alevosía, lo que no comparte el TS al estimar que el acusado disparó a sus víctimas por la espalda en varias ocasiones. Además, "ejecutó la agresión de modo inesperado y aprovechando que sus víctimas, en su huida, no podían ofrecer resistencia alguna", concluye la resolución.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento