Ya está editada la catalogación de más de 1.000 obras Laxeiro

  • La Fundación Barrié ha editado la catalogación
  • La obra recoge 1.468 obras de Laxeiro
  • El 27 de marzo se inaugura una exposición con motivo del centenario de su nacimiento

La Fundación Pedro Barrié de la Maza ha editado una obra que cataloga 1.468 obras de Laxeiro. El objetivo es que la obra sirva de base para el estudio del pintor gallego, ya sea ampliación o análisis de algún aspecto en particular.

Para su elaboración han participado más de 100 coleccionistas privados de todo el mundo y una veintena de museos e instituciones internacionales. Además, se han revisado 15 archivos institucionales.

La obra incluye un catálogo en papel y otro en formato CD. Las pinturas que en él se anlizan van desde 1920 hasta los últimos años de vida de laxeiro.

La elaboración de la obra estuvo bajo la supervisión de Luis Mª Camacho, quien conoció al pintor en Cuba y pasó con él algunos años de vida. Para Camacho, Laxeiro "es el más innovador y el más revlucionario de los pintores gallegos".

A partir de este viernes, 2.500 ejemplares entrarán en distribución por todo el mundo. La obra no cuenta con edición en inglés, pero espera tener muy buena acogida en los países de habla hispana donde el pintor desarrolló buena parte de su trabajo.

Además, el 27 de marzo se inaugura una exposición en Vigo y A Coruña con 47 piezas que se acompañarán de un programa didáctico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento