Conde-Pumpido preside el lunes la toma de posesión de María Dolores Guiard como nueva fiscal jefe de Guadalajara

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, presidirá el próximo lunes, día 11 de enero, la toma de posesión de María Dolores Guiard Abascal como nueva fiscal jefe de Guadalajara, en un acto que se celebrará en el Salón de Actos de los Juzgados de la capital alcarreña.

Está prevista que también asistan al acto el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, así como vocales del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y la consejera de Administraciones Públicas, Magdalena Valerio.

María Dolores Guiard, nacida en 1962, pertenece al cuerpo de Secretarios Judiciales, en el cual está en situación de excedencia voluntaria, y a la Carrera Fiscal desde el año 1991. Su primer destino fue como Abogada Fiscal en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Girona hasta 1993, en que es nombrada Abogada Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia en Cataluña, en Barcelona, donde formó parte del servicio especial antidroga de la Fiscalía.

Desde 1996 ha sido Fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Guadalajara, hasta el año 2007. En la Fiscalía de Guadalajara durante las jefaturas de Mª Ángeles García, Jaime Gago e Isabel Balairón se encargó de la instrucción, calificación y asistencia a Juicio Oral en numerosos asuntos y especialmente a los asuntos relacionados con los delitos contra el medio ambiente, contribuyendo a la creación del servicio especial de delitos medioambientales de dicha Fiscalía.

En el mes de julio de 2007 fue nombrada Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado bajo la dirección de la Fiscal de Sala Doña Elvira Tejada.

La actividad realizada en la Secretaría Técnica, además de la redacción de trabajos preparatorios, estudios e informes, se ha desarrollado principalmente en las labores correspondientes al área de Formación Inicial y Continuada para la Carrera Fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento