Nuevas fachadas e interiores para 324 casas del barrio alicantino de Juan XXIII 2º sector

  • El Ayuntamiento arreglará las grietas e instalará capas aislantes y térmicas con fondos de la UE.
  • El 20% de la obra lo costearán los vecinos con ayudas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El barrio de Juan XXIII 2º sector se beneficiará de un notorio lavado de cara. Un total de 324 viviendas de los pasajes Enrique Granados, Maestro Rosillo y Vicente Medina serán rehabilitadas a partir de septiembre tanto en su aspecto exterior (fachadas) como en sus dotaciones de interior.

Las obras consistirán en la reparación de grietas y fisuras en las fachadas, colocación de capas aislantes e impermeabilizantes para evitar humedades así como para regular la temperatura en el interior de las viviendas, la instalación de segundas cubiertas, la mejora de patios y zaguanes, nueva carpintería exterior y marquesinas de entradas, escaleras renovadas, nuevos cuadros eléctricos y de comunicaciones o aceras exteriores de encintado de efecto aislante.

En esta primera fase no se tiene prevista la instalación de ascensores en los inmuebles rehabilitados «porque son antiguos y no tienen hueco para poder hacer la obra», señaló ayer Sonia Alegría, delegada de Presidencia.

El Ayuntamiento invertirá casi cuatro millones de euros (12.000 por vivienda), gracias a una partida de fondos europeos. Será el 80% del coste de la obra, y el 20% restante correrá a cargo de cada comunidad de propietarios, aunque muchos tendrán subvención. En concreto, aquellos con ingresos no superiores a 3,5 veces el salario mínimo (IPREM).

Luego, más barrios

Los trabajos durarán siete meses, según Gaspar Mayor, gerente del Patronato de la Vivienda: «es una obra de ejecución rápida».

La intención del Ayuntamiento es extender estos trabajos al resto de los barrios de la Zona Norte (Virgen del Remedio, Nou Alacant, Colonia Requena, Virgen del Carmen y 400 Viviendas)

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento