Aumentan las denuncias por radares fijos en el término municipal de Burgos

  • Las denuncias por exceso de velocidad emitidas por los radares fijos de la capital burgalesa se han incrementado a lo largo de este año, según ha señalado este viernes la concejal delegada de Policía y vicealcaldesa, Gema Conde, durante un análisis de la evolución de este tipo de sanciones.

En concreto, la Policía Local ha emitido 2.815 denuncias de los radares fijos que existen en el término municipal y que rotan por seis cabinas, frente a las 1.974 registradas por estos mismos aparatos en 2016, un aumento que Gema Conde ha achacado a los problemas técnicos que padecieron los radares el pasado año.

En cuanto al radar móvil de la Policía Local, La edil ha anunciado que se sustituirá dada su antigüedad y ha explicado que a través de este dispositivo se han emitido 626 denuncias en los tres primeros trimestres del año, frente a las 1.029 registradas en todo 2016.

El Ayuntamiento ya ha iniciado el procedimiento para la adquisición del nuevo radar móvil, que podrá conectarse al sistema informático de la Policía y se podrá colocar también en trípodes o motos, por un importe máximo de 18.000 euros.

Las vías en las que se han registrado vehículos a mayor velocidad este año han sido la Avenida Caja Círculo, donde se denunció a un conductor que circulaba a 160 kilómetros por hora, y la Avenida Arlanzón, en la que sancionó a otro que circulaba a 153 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento